Skip to Navigation

La justicia declara a Juande DELEGADO SINDICAL

 

El pasado mes de junio, fue despedido Juande, al que habíamos nombrado Delegado Sindical, según nos permite la Ley.

CGT Sindicato Federal de Correos y Telégrafos y Secció Sindical CGT Correus Girona


Correos denegó este nombramiento que se hizo en noviembre de 2014, por decisión de la asamblea de afiliación, y que des de la CGT reafirmamos ante de la empresa en enero del 2015, solicitando los días de liberación que permite la ley, para los días 26, 27, 28 i 29 de enero.

El día 26 de enero, cuando Juande se encontraba realizando tareas sindicales, se recibió un correo electrónico de Relaciones Laborales de Barcelona a les 13h, denegando nuevamente que Juande fuese Delegado Sindical, y denegando también los días de liberación para realizar tareas sindicales, cuando Juande ya las estaba haciendo. Desde el sindicato se comunicó que el día 26 estaba liberado legalmente, ya que nadie lo había denegado hasta las 14h, y que el día 27 haría un día de APs para acabar trabajos sindicales, incorporándose el día 28.

Curiosamente, y lo que nos lleva a manifestar nuestra opinión sobre la represión sindical ante su despido, es que los hechos que le fueron imputados para realizar el despido eran referidos a los días 29 y 30 de enero, habiendo llegado a la unidad el día 23 una masiva de hacienda y del consell comarcal, y sin haberlo substituido los días 26 y 27, lo que originó una gran acumulación de correspondencia registrada.

Debido a la incesante labor sindical que Juande realizó hasta su despido, denunciamos ante la empresa diferentes actitudes por parte del jefe de Maçanet de la Selva José Luis Rebollo, como por ejemplo cambios de horarios al personal de forma obligada, cambios en les tareas del personal con cambios de recorridos, y lo que consideramos más grave, la retención de correspondencia registrada. Este último hecho fue comunicado tanto a la jefatura de Girona, como al Director de la Zona 3, pero evidentemente taparon el tema sin que el jefe de Maçanet de la Selva haya estado inculpado de ninguna falta. También la auditoria encontró correspondencia registrada escondida en una caja por José Luis Rebollo (lo que confirmó nuestras denuncias), pero en ningún momento se realizó ninguna actuación contra él que sepamos, lo que nos llama mucho la atención, ya que la ley es muy clara en este aspecto, y dice que no se puede retener ni detener intencionadamente la correspondencia, pero la justicia de correos, no es igual para todos.

En la sentencia que ahora se ha ganado, se declara la vulneración de la ley, y declara que el nombramiento de Delegado Sindical es totalmente legal, con todos los efectos que ello supone, reconociendo que Juande era Delegado desde noviembre del 2014, y a pagar la cantidad de 700€ a la CGT por los perjuicios causados. No dudamos que Correos recurrirá esta sentencia, pero confiamos en que en este caso, nos vuelvan a dar la razón.

CGT Sindicato Federal de Correos y Telégrafos

Secció Sindical CGT Correus Girona

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.