Skip to Navigation

La Jefatura de Línea de Cercanías RENFE en Málaga prohíbe a la plantilla informar sobre la supresión de trenes por falta de personal

 

El personal de taquillas de Cercanías Málaga ha sido reprendido mediante carta intimidatoria por informar a los usuarios de la supresión de trenes prevista por falta de maquinistas en esta residencia.

Sección Sindical de Málaga del SFF-CGT


Las personas que trabajan cara al público en las taquillas de la línea de cercanías de Málaga son la cara de RENFE ante los viajeros y como tales, quienes sufren en primera persona el malestar de quienes van a tomar el tren y comprueban que sin justificación ni información su tren se ha suprimido, pidiendo explicaciones a los únicos empleados de la empresa ferroviaria en las estaciones, que en modo alguno son los responsables de la desorganización por parte de la Jefatura ni de la falta de maquinistas.

Ante esa situación de indefensión ante los sufridos viajeros y de cara, no solo a orientarlos sino de evitar enfrentamientos con quienes no comprenden que la circulación de trenes no depende de quien está en la taquilla, estos/as grandes profesionales estaban informando a los usuarios con sus escasos recursos sobre la previsión de supresiones de trenes que Cercanías RENFE viene ocultando desde hace meses y ahora el “Sr. del despacho” les prohíbe mediante carta informar dejando entrever que serán sancionadas de persistir en su atención al cliente. (se adjunta la carta del Jefe de Línea de Cercanías Málaga).

Este Jefe de Línea debe ser cesado de inmediato por RENFE ante la ineptitud demostrada y así se va a exigir desde CGT a la Dirección de la compañía y al Ministerio de Transportes, no solo por el tono amenazante de su misiva individualizada hacia la plantilla sino por la falta de respeto hacía los usuarios del Cercanías, a los que se les está provocando gravísimos inconvenientes ante la falta de información de la eliminación de trenes sin avisar y forzando a dejar de usar el tren como medio de transporte. Estos individuos sobran en el ferrocarril público.

La empresa pública ferroviaria para tapar sus vergüenzas e ineficacia a la hora de dar un buen servicio a la ciudadanía, no puede amordazar a quienes son la cara visible ante los usuarios y sufridores/as directos de múltiples improperios por culpa de la nefasta gestión de quienes, como en el caso de este Jefe de Línea, pretenden ocultar a toda costa el desmantelamiento paulatino del ferrocarril público del que son brazo ejecutor.

Sección Sindical de Málaga del SFF-CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.