
El CEMA de Michelín de Almería, situado en el término municipal de Níjar, fue escenario de un terrible accidente laboral que costó la vida a un afiliado a CGT y graves heridas a otro compañero, algo que entendemos puede volver a repetirse en cualquier momento, ante la relajación empresarial y lo que consideramos falta de adopción de medidas para evitarlo. CGT además de solicitar la paralización de la producción, algo que ni se produjo ni tuvo el respaldo de la Inspección de Trabajo, formuló denuncia por los graves incumplimientos en materia preventiva.
Ahora la Inspección de Trabajo resuelve que se ha estimado probado que el accidente mortal que también causó graves daños a otro compañero, se ha debido a deficiencias en materia de prevención de Riesgos Laborales imputables a Michelín y a la subcontrata MAPER, en materia de formación y evaluación de riesgos laborales.
Ello ha provocado que la inspectora actuante haya extendido Acta de Infracción y se proponga a la Seguridad Social el recargo de las prestaciones derivadas del accidente de los dos compañeros afectados.
Desde CGT, lamentamos el poco valor que se da a la perdida de una vida en el trabajo y las laxas y tardías actuaciones de la Inspección de Trabajo en una empresa donde, previamente al accidente, CGT había denunciado graves carencias en materia de Prevención de Riesgos.
CGT Andalucía, Ceuta y Melilla
Comentarios
Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
Enviar un comentario nuevo