Skip to Navigation

La huelga en Logista Pharma cumple su día 16 y entra en una nueva fase

 

La compañía de distribución logística para hospitales, farmacias y parafarmacias Logista Pharma decidió cerrar el centro de trabajo de Sant Andreu de la Barca, realizando un traslado forzoso y draconiano a otro de sus centros del Baix Llobregat.

Sección Sindical CGT Logista Pharma


Este traslado supone una hora más de desplazamiento para las 30 personas afectadas que la empresa no quiere asumir, sin tener en cuenta que más del 70% de una plantilla casi formada en la totalidad por mujeres, está en situación de reducción de jornada por razón de cuidados de hijos e hijas.

La totalidad de la plantilla está siguiendo la huelga indefinida mantenida en exclusiva por la CGT pues de forma inexplicable CCOO decidió salir del comité de huelga.

Ante la actitud de la empresa, se ha activado la solidaridad de la CGT del Baix Llobregat, y por extensión de Cataluña, para apoyar esta lucha. En el día de hoy los camiones de abastecimiento de suministros han tenido problemas en el acceso al centro de distribución por la presencia de piquetes. A la vez, se ha abierto una caja de resistencia para ayudar al mantenimiento de la huelga el tiempo que haga falta.

Mañana 14 de mayo habrá un acto de mediación en el departamento de relaciones laborales de la Generalitat, situado en la calle de Albareda a las 11:30. Por primera vez, representantes de la empresa asistirán.

Desde la CGT de Cataluña recomendamos a estos representantes la máxima celeridad en la solución de este conflicto cuando comprueben en primera persona lo que supone hacer un pulso a la solidaridad activa de la CGT.

Sección Sindical CGT Logista Pharma

Alla Moda Nike Roshe Run

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.