Skip to Navigation

La huelga general educativa del 9-O: un éxito para seguir avanzando

 

Siguiendo con el calendario votado en las asambleas provinciales, CGT convocó huelga general educativa de todos los centros públicos para hoy viernes 9 de octubre y para el próximo día 15 de octubre.

 

CGT-FASE


La jornada ha comenzado con piquetes informativos en todas las provincias y concentraciones en Cádiz y en Sevilla ante la Consejería de Educación y ha contado con el apoyo de la comunidad educativa representada por Marea Verde Andaluza y por el Sindicato de Estudiantes.

El sindicato se muestra satisfecho con el seguimiento. Considera que, a pesar de que la Consejería y algunos sindicatos de la Mesa Sectorial hayan intentado boicotear este derecho de los trabajadores firmando un acuerdo de contrataciones de personal docente a todas luces escaso y vergonzoso y nombrando unos servicios mínimos abusivos, la huelga ha sido todo un éxito. No obstante, espera mejorar resultados el día 15 y hace un llamamiento a todos los trabajadores, especialmente a las personas de riesgo, y al alumnado.

El Secretario General de FASE-CGT, Daniel Fernández, ha manifestado que "seguiremos luchando por la defensa de los derechos sociales y laborales" y que "la publicación del borrador de orden que establece las normas para acogerse al régimen de conciertos educativos, el cierre de líneas, el aumento de ratios y la escasa contratación de personal, evidencian el plan marcado por este y el anterior gobierno de desmantelar la Escuela Pública. Y la pandemia se lo ha puesto en bandeja. Por eso, ahora más que nunca, tenemos que unirnos y luchar".

CGT-FASE

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.