Skip to Navigation

La huelga del PDI irrumpe en las universidades

 

Hoy 28 de mayo casi 10.000 trabajadoras de Personal Docente e Investigador de las universidades catalanas y CSIC estamos llamadas a la huelga, convocada en solitario por la CGT. Las razones son muchas, pero todas están relacionadas con la extrema precariedad que sufre el colectivo de investigadoras y docentes.

CGT-Catalunya


En la Universitat Autònoma de Barcelona, desde las 7am se están realizando piquetes informativos en las entradas de la Universidad. El impacto en la Universidad se está notando desde bien temprano. Colas kilométricas en la C-58 y la AP-7. Un numeroso grupo de huelguistas ha sido rodeado y más de una veintena identificado por los Mossos d´Esquadra que, a estas alturas, está impidiendo nuestro derecho a informar a la gente sobre los motivos de la huelga. Este hecho se ha producido dentro del campus universitario, nos preguntamos si la rectora de la Universidad ha dado permiso a la policía para entrar.

A raíz de la huelga convocada, varios equipos de dirección de universidades se han puesto en contacto con los colectivos convocantes (CGT y Doctorandos en Lucha) con la intención de negociar los incrementos y extensión de contratos a 4 años. Nuestra posición es que no hay nada a negociar en este punto que no sea, como mínimo, la aplicación efectiva e inmediata de estas garantías legales.

A las 12:00h los y las doctorandos de la Universitat de Girona y de la Universitat de Lleida realizarán una concentración de protesta ante el rectorado de la Universidad.

En la Universitat Pompeu Fabra, la concentración será a las 12:30.

A las 13:00, concentración en la Plaza Cívica de la UAB

Esta tarde a las 18:00 hay prevista rueda de prensa y manifestación desde la Plaza Urquinaona de Barcelona, donde están llamadas las personas afectadas por un modelo ultraprecario que, además, incumple la legislación vigente definida en el EPIF.

jordans for sale soccer

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.