Skip to Navigation

La honradez no tiene precio

 

Si para evitar el uso fraudulento de las horas sindicales debemos pagar una indemnización, CGT lo hará una y mil veces.

FETyC-CGT


Ante la tergiversada noticia de que CGT ha sido condenada a pagar una multa por dar de baja a Carmen San José Martín, que era delegada en el comité de empresa de Konecta por la candidatura de CGT (no afilada) por el uso indebido de las horas sindicales y por negarse a dar información de las mismas, asi como incumplir consulta sus compromisos, debemosr lo siguiente:

Se trata de una sentencia de primera instancia que está recurrida y por tanto no es firme.

El motivo de la baja es el compromiso que esa persona, como el resto de las que se presentaron por CGT asumieron clara y libremente, de poner su cargo a disposición de la asamblea en caso de incurrir en un incumplimiento grave de sus funciones, como es este caso.

Que la persona, tras aceptar esta condición y firmar la correspondiente dimisión, decide incumplir su compromiso y retractarse llegando a denunciar un supuesto daño, el uso de horas sindicales, que ha seguido usando sin tener ninguna función sindical que realizar.

Que en CGT no queremos personas corruptas que usen los medios sindicales para temas personales y usaremos todos los medios a nuestro alcance para evitarlo.

La fiabilidad de una persona que se compromete en dos ocasiones a cumplir con sus obligaciones como representante de los trabajadores y que cuando se detecta el uso irregular de horas se niega a dar explicaciones y aceptar la dimisión que a la que se comprometió voluntariamente, dice todo de la calidad moral de esa persona.

CGT ha recurrido dicha sentencia y por ser claramente injusta. La ley no puede fomentar transfuguismos en caso de corrupción y uso personal de los medios sindicales y por ello este sindicato hará lo posible por cambiarlo.

TTyCC

Air Jordan XIV 14 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.