Skip to Navigation

La Federación del Metal de la CGT (FESIM-CGT) se concentra ante el Salón del Automóvil para exigir soluciones a las repercusiones de la Industria 4.0

 

“¿Qué futuro quieres?”es la pregunta que hará FESIM-CGT a la ciudadanía, ante un Automóbile Barcelona que presenta unos vehículos que cada vez se fabrican más automatizados y digitalizados, con un claro riesgo sobre el empleo futuro.

CGT - FESIM


La FESIM no se resigna a aceptar que las multinacionales sigan incrementando sus beneficios y la robotización acabe con millones de puestos de trabajo. Según este sindicato, las alternativas que se proponen con el pago de IRPF y Seguridad Social a los robots no garantiza que las cientos de miles de personas que dependen del auto tengan un fututo digno.

Por eso la FESIM-CGT plantea un cambio radical de las relaciones laborales con semanas de 30 horas, con el mismo salario y la jubilación a los 55 años. Entienden que es el único camino para que el futuro de robotización y digitalización que los empresarios y gobiernos nos venden como positivo lo sea para todas las personas y no sólo para los poderosos.

FESIM-CGT presentará su campaña “¿Qué futuro quieres?”, que acompañará con un dual-robot de grandes dimensiones.

Viernes 19 de mayo, de 17 a 20 horas y sábado 20 de mayo de 10 a 14 horas, ante las puertas del Salón Automóbile Barcelona.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.