Skip to Navigation

La empresa CLECE sanciona a una limpiadora del Hospital de Úbeda por su conducta ejemplar contra la pandemia

 

La CGT de Úbeda, denuncia públicamente que la empresa CLECE ha suspendido diez días de empleo y sueldo a una trabajadora de la limpieza del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda por velar que se cumplieran las medidas de protección sanitaria para evitar los contagios por el coronavirus.

Secretariado Permanente SOV CGT Úbeda


Estamos ante un auténtico atropello de los derechos de esta trabajadora a la que ni siquiera se la ha llamado para escuchar su versión antes de imponerle la sanción.

La falta grave cometida por esta trabajadora el pasado 14 de abril, según la empresa, ha sido que llamó la atención, por no llevar mascarilla, a la directora de los Servicios Generales y las tres personas del equipo directivo que la acompañaban cuando se encontraban en la cafetería del personal hospitalario.

Esta trabajadora absolutamente consciente de los riesgos de contagio y del llamamiento continuo del Ministerio de Sanidad para que se adoptaran todas las medidas de seguridad posibles, se sorprendió enormemente de la actitud poco ejemplar de estas personas. Todas las personas tenemos la obligación de cumplir con las normas, dar ejemplo, impedir que se expanda la pandemia. Todo el mundo debe llevar mascarillas y hay que dar buen ejemplo a la ciudadanía. Ponerse la mascarilla es un deber en un centro hospitalario según la normativa vigente

Para la CGT estamos ante un grave atentado a la libertad de expresión de esta trabajadora, así como de una situación de acoso y persecución sindical ya que esta trabajadora es delegada de la Sección Sindical de CGT en la empresa (derechos que no le reconoce la empresa) y viene denunciando sistemáticamente que se cumpla la legislación vigente y respeten los derechos laborales de las trabajadoras.

CGT ha recurrido judicialmente esta sanción, a todas luces intolerable, exigiendo igualmente el resarcimiento de todos los prejuicios morales ocasionados a la trabajadora que actualmente se encuentra de baja por depresión.

Secretariado Permanente SOV CGT Úbeda

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.