Skip to Navigation

La dictadura se implanta en Giahsa

 

Desde Giahsa se nos acaba de comunicar el despido de nuestro delegado de Sección Sindical, Mario José Pérez Flores estando de baja médica. Un acto más del acoso sobre nuestro sindicato que se viene perpetrando en esta empresa pública, en este caso además de forma cobarde por parte de los gestores de la empresa en connivencia con el Comité de empresa que ve peligrar sus privilegios.

Sección Sindical de CGT en Giahsa


Desde que nos constituimos en GIAHSA como Sección Sindical y siempre con Mario como Delegado de Sección Sindical al frente, hemos estado defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras por encima de todo. Ante problemas de seguridad y salud laboral no hemos dudado en tratar de que se arreglaran, procediendo a denunciar a la Inspección de trabajo estos temas cuando desde la cúpula de la empresa no se han querido arreglar o no se nos ha contestado. Nuestra actitud en defensa de los y las trabajadoras nos ha llevado a que nuestro Delegado de Sección Sindical haya sido expedientado en varias ocasiones en un periodo de poco más de un año, y que finalmente haya sido despedido, justo después de que hubieramos pedido información sobre algunos temas relacionados con la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras por exposición al mortal amianto, de lo que ya hablaremos para que todos los trabajadores estén informados, porque hasta ahora nadie lo ha querido hacer.

Ya sabemos que se llevarán campañas para desprestigiar a nuestro Delegado, pero desde este sindicato tenemos que aclarar que todos los expedientes y el despido están recurridos porque son sencillamente falsos. Son un cúmulo de mentiras sobre las que se impide la defensa. Como sindicato nos preocupa la actitud dictatorial de la Jefatura de la empresa desde la que se han vertido acusaciones falsas muy graves sobre un trabajador. Nos preocupa sobremanera que una empresa pública pueda montar procedimientos disciplinarios con este estilo bananero, sin un procedimiento establecido y negándole la posibilidad de defenderse al trabajador, como se ha demostrado en este caso, en el que han tenido que contratar a dos abogados externos para instruir estos expedientes y tratar de llevar a cabo este montaje teatral en el que se han convertido los expedientes. A esta Dirección no le importa malgastar el dinero público en contrataciones ajenas, algo característico de la nefasta gestión de la cúpula de la empresa pública GIAHSA que la están llevando a la ruina.

Sabemos que esta situación de acoso a nuestro Delegado de Sección, Mario, solo ha sido posible con la connivencia del Comité, algo a lo que lamentablemente estamos acostumbrados y no nos asombra porque sabemos que algunos actúan, no en defensa de los trabajadores sino más bien en términos electorales o personales. Todos los trabajadores y trabajadoras de GIAHSA saben de algunos ascensos inexplicables y otras cuestiones de las que ya hablaremos.

Desde CGT tenemos claro que si tocan a uno, nos tocan a todos, y por eso dejamos claro que vamos a defender a nuestro compañero al que apoyamos porque sabemos de su compromiso con todos los trabajadores y trabajadoras de GIAHSA, algo por lo que ha recibido varias sanciones que pretendían que cesara en su trabajo de defensa de los derechos y que no han conseguido acallarlo. Al final lo han despedido injustamente y eso nos hace unirnos más en torno a personas como Mario que lo único que pretenden es que las cosas mejoren en su entorno laboral.

Desde este sindicato y en apoyo a nuestro afiliado y a toda la sección de CGT en GIAHSA, queremos reiterar que no vamos a abandonar nuestra labor en esta empresa aún con más ahínco, y que lucharemos por la readmisión de nuestro compañero, y para tratar de defender la continuidad de la empresa solicitamos la dimisión inmediata de su Gerente D. Juan Ignacio Tomico Santos, por su nefasta gestión de la empresa que la está llevando a la ruina, así como por ser el máximo responsable de esta injusticia. Hoy ha sido con Mario y mañana puede ser cualquier otro trabajador o trabajadora.

DEFIENDE A LOS QUE LUCHAN POR TI.

MARIO READMISIÓN. TOMICO DIMISIÓN

 

Nike Tiempo Legend VI FG

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.