Skip to Navigation

La CVE y el pretendido paso a Fase 1

 

Resulta llamativo lo rápido que la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) se ha apuntado a la llamada a la presión y la protesta para el cambio de fase que se está haciendo desde cierto sector de la derecha madrileña. Contra el propio criterio de la Junta de Castilla y León.

Secretariado Permanente de la Federación Local de CGT Valladolid


Una rapidez con la que no reaccionan cuando se les insta a cumplir convenios, corregir situaciones fraudulentas el correcto pago de liquidaciones, cotizaciones, horas extra o actualmente las medidas de seguridad precisas tanto para evitar los contagios por el Covid-19 como para garantizar nuestra seguridad en el día a día en nuestros puestos de trabajo.

Dividir a la sociedad en productivos y no productivos nos parece un error brutal, producto de un intento de torcer las estadísticas. Más aún cuando esos "no productivos" como la señora De Miguel denomina a las clases pasivas, están integrados en nuestra sociedad y conviven con las personas que les proporcionan cuidados, tanto de manera profesional como no remunerada por familiares y personas cercanas.

Ya hemos visto su posterior rectificación y nos parece más un movimiento forzado por el escándalo provocado que un verdadero cambio de actitud. La patronal vallisoletana siempre ha destacado por su rancio clasismo y frialdad a la hora de incumplir sistemáticamente la legislación y vulnerar los derechos de la clase trabajadora local. Solo hay que irse a trabajar fuera de Valladolid para constatar las diferencias.

De hecho en esta supuesta rectificación se achaca la polémica a la interpretación que el conjunto de la sociedad vallisoletana ha hecho de este manifiesto, "rectificando" con esta perla: "Desde la Confederación Vallisoletana de Empresarios sentimos que nuestra nota de prensa haya podido dar lugar a otras interpretaciones". Un chute de cinismo épico.

Si de algo no cabe duda es que la CVE, con su presidenta Ángela de Miguel a la cabeza representa a la perfección la patronal que llevamos sufriendo históricamente como clase trabajadora en Valladolid.

Secretariado Permanente de la Federación Local de CGT Valladolid

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.