Skip to Navigation

La Conselleria de Educación sigue recortando a las educadoras de educación especial

 

Para el curso próximo, la Conselleria pretende recortar el tiempo de comer de 60 minutos a 45 minutos. La formación tiene que hacerse fuera del tiempo de trabajo y sólo reconoce la formación específica relacionada con el puesto de trabajo. Una formación que no ofrece la Conselleria. Se ha eliminado el único curso específico sobre educación especial que se ofertaba.

Secretaría Comunicación CGT-Castelló


El conseller de Educación, Vicent Marzà, sigue la línea marcada por los anteriores gobiernos valencianos y trata a las educadoras de educación especial como funcionarias de segunda categoría.

A pocos días para la finalización del curso 2015/2016, la Conselleria todavía no se ha puesto a negociar los horarios de las educadoras. La normativa marca que los horarios de las educadoras de educación especial tienen que ser aprobados antes de la finalización del curso anterior.

La dejadez del conseller hacia las educadoras de educación especial es evidente. Apenas quedan unos días para acabar el curso y las direcciones de los colegios e institutos todavía no han propuesto la distribución de la jornada de las educadoras para el curso 2016/2017, que tiene que ser aprobada por la dirección territorial después de ser negociada con las representantes sindicales.

Es más, el desprecio de la Conselleria hacia las educadoras se hace más evidente si tenemos en cuenta que a estas alturas todavía no se han presentado todos los horarios de educadoras correspondiente al presente curso 2015/2016.

La Conselleria de Educación no sólo mantiene los recortes instaurados en la anterior instrucción sino que este año está preparando unas modificaciones que inciden en los recortes..

Continúa en la línea de crear un estado de excepción en cuanto a la regulación de las condiciones de las educadoras de educación especial, incumpliendo lo que dispone el Decreto 175/2006 de condiciones de trabajo del personal al servicio de la Generalitat Valenciana.

La Conselleria sigue obligando a las educadoras a hacer horas extras de forma continuada cada día, de forma habitual y permanente.

Es paradójico que mientras las maestras están 4 o 5 horas al día con el alumnado, y las educadoras están 8 horas al día con el alumnado, se desprecien las condiciones laborales de este colectivo.

La Conselleria refuerza la discrecionalidad de las direcciones de los centros para hacer y deshacer en cuanto a las condiciones laborales de las educadoras.

CGT denuncia también que la Conselleria ha optado por ningunejar a los representantes sindicales. Desde el pasado 25 de febrero la Junta de Personal tiene solicitada una reunión con el Director Territorial de Castelló, Robert Roig, para tratar las condiciones laborales de las educadoras.

La Conselleria de Educación tampoco ha actuado ante la denuncia que presentó CGT, en marzo, por las prácticas abusivas de la directora del CEIP Regina Violant de Almassora, por vulnerar el derecho de información de las trabajadoras y el derecho a la libertad sindical.

Víctor Tormo Ruiz

Responsable Secretaría Comunicación CGT - Castelló

http://www.cgtpv.org/confederal/conselleria-deducacio-segueix-retallant-educadores-deducacio-especial

Fake Jordan 3, Best Nike Retro Air Jordan 3 Replica Sale

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.