Skip to Navigation

La Consejera de Educación: sola frente a las reivindicaciones de los interinos del IES Las Aguas

 

El martes 28 de Mayo, se reunió en nuestro IES ocupado la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, a la que pertenecen CGT, CC.OO, Confedampa, Docentes Interinos Andaluces, Sindicato de Estudiantes, UGT y USTEA, y a la que asistió, como invitado, Marea Verde. 

Interinos Docentes Andaluces


Tras horas de intenso y constructivo debate, los representantes de cada una de las organizaciones mencionadas llegaron a un acuerdo para dar el espaldarazo definitivo a nuestras reivindicaciones, las cuales se harán a partir de ahora bajo la consigna compartida de ¨Por la calidad educativa, 2 horas menos y 4502 profesores más¨. Para que este objetivo sea posible, la plataforma ha adquirido el compromiso de:

1.- Publicar un comunicado conjunto que demuestre el apoyo de la plataforma a las acciones emprendidas por el colectivo de docentes andaluces.

2.- Exigir desde la Plataforma una reunión a la Consejería de Educación, para que convoque de manera urgente una Mesa Sectorial dedicada al asunto del imprescindible aumento de la plantilla docente para el próximo año.

3.- Pedir a la Consejera que convalide guardias, clases de apoyo y de refuerzo como horas lectivas, para que así no se vea desplazado el colectivo de interinos.

4.- Organizar una movilización en la primera mitad de junio, bajo el lema citado anteriormente, y al objeto de que la Junta devuelva el trabajo a los 4502 docentes ¨desahuciados¨ del sistema.

Este acuerdo deja sola a una Consejería de Educación, que no solamente ha perdido el sustento de IU en lo concerniente al asunto de la reincorporación de los interinos expulsados, sino que ha sido abandonada por todos los sindicatos pertenecientes a la Plataforma. Es por ello que exigimos a doña Mar Moreno que tome cartas en el asunto, puesto que su posición minoritaria le obliga a mover ficha en el sentido de obrar considerando las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública o de su socio de gobierno, IU.

Recordar que desde el IES Las Aguas, rebautizado como Fuerte Educativo ¨La Victoria¨, seguiremos impartiendo clases de apoyo y refuerzo al alumnado, al tiempo que continuaremos con los trabajos a desarrollar en nuestro huerto-lúdico educativo, a pesar de las presiones y la insolidaridad de la dirección y la mayor parte del profesorado del instituto, cuya actitud no es menos hostil que la de la Junta de Andalucía. Apostillar que si esta última abandona sus centros a su suerte, nosotros demostramos que, con voluntad, la Educación Andaluza tiene arreglo.

http://www.interinosandaluces.com/

Whoelsale The Newest UA Yeezy Boost 350 Pirate Black Online For High Quality At Martha Sneakers.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.