Skip to Navigation

La CGT de Tarragona mantiene su voluntad de ocupar los ST de Sanidad

 

Después de la Rueda de Prensa de esta mañana la CGT de Tarragona ha procedido a ocupar pacíficamente el edificio de los Servicios Territoriales (ST) de Sanidad, y han mantenido una primera reunión con el Delegado Territorial de Sanidad, Josep Mercadé. En esta, los representantes sindicales han exigido conocer la fecha de apertura de las 24 horas de la Unidad de Hemodinàmica en el Hospital Joan XXIII (HJ23).

CGT Tarragona


Además, también han reivindicado el compromiso firmado para que hasta que no se materialice esta apertura de 24 horas, se active el código IAM (Infarto Agudo de Miocardio) con la apertura de la sala de hemodinamica cardíaca en la HJ23 cada vez que sea necesario, mediante el sistema de guardias localizadas que se hace habitualmente los fines de semana y festivos.

Aun así, según Conchi De Tera, la reunión “sólo ha servido para que Mercadé se reafirme en el anuncio de la visita que hará el Consejero Boí Ruiz el próximo 29 de enero, sin aportar ningún tipo de información relevante, ni concreta al respeto”. Ante la nula respuesta, De Tera y el resto de sindicalistas presentes en la reunión, han invitado a Mercadé a realizar las gestiones adecuadas para poder resolver la demanda con celeridad, puesto que, en palabras de De Tera, “estamos hablando de vidas humanas y para nosotros la vida de las personas no tiene precio”.

La segunda reunión tenía lugar pasadas las tres del mediodía, y en esta Mercadé ha reiterado que no daría ninguna fecha ni más información de la ya facilitada y ha pedido a las ocupantes de los ST de Sanidad que abandonaran el edificio, porque cerraba de cara al público.

Ante esta respuesta, la CGT junto con las organizaciones que apoyan la ocupación (el resto de organizaciones del Grupo de Trabajo en Defensa de la Sanidad de Tarragona, el sindicato Co.Bas y la CUP), se han reafirmado en su voluntad de “mantener la ocupación pacífica para exigir la fecha y garantías de atención a los pacientes que sufran un infarto agudo y necesiten la atención en la Unidad de Hemodinàmica”.

Las últimas noticias son que los Mossos d'Esquadra han pedido al grupo ocupante (una veintena de activistas) que abandonen el edificio, y en caso contrario han advertido que identificarán a los ocupantes, abrirán diligencias judiciales y procederán a desalojar. Como consecuencia, tanto la CGT Tarragona como las otras agrupaciones que están apoyando la ocupación, han hecho un llamamiento para recibir apoyo a las puertas de los ST de Sanidad a las 18h.

CGT Tarragona

Tarragona, 15 de enero de 2015

Air Jordan Westbrook 0.2

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.