Skip to Navigation

La CGT SÍ dice NO al ERE

 

Os recordamos que CCOO, UGT, USO y STC han suscrito una propuesta en la Mesa de Negociación en la que abren la puerta a los despidos forzosos y no voluntarios, en contra de lo que habíamos mantenido todos hasta ahora.

CGT-Indra Sistemas


Esta ruptura y cambio de criterio por parte de estos 4 sindicatos no lo apoyaremos desde CGT que seguimos en nuestra línea de no reconocer causas, por lo que no hay excedente de plantilla. (Los economistas de todos los sindicatos han reconocido en la mesa de negociación que no existían esas causas).

La empresa se comprometió a contestar en la reunión del martes 4 las distintas medidas planteadas en la propuesta de estos sindicatos. Os informaremos del devenir durante el transcurso de esa cita.

La peligrosidad de aceptar puede conllevar la aplicación, cuando la empresa quiera, del artículo 41 del ET referente a las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Preparémonos que esto no acaba aquí, porque la empresa en la última reunión aseguró que no iba a aceptar limitar esta posibilidad en el posible acuerdo.

Todo tiene pinta de que el martes se pegará carpetazo con acuerdo entre la empresa y los sindicatos referenciados arriba. Si así fuere, estudiaremos interponer una posible demanda de impugnación por nuestra parte.

A continuación adjuntamos algunos enlaces que pueden indicar porque algunos son más proclives a firmar EREs:

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/14/actualidad/1423938270_767...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3008810/04/11/Los-sindicato...

También podemos añadir algunos argumentos que cuestionan las causas del ERE:

"Eliminado el efecto de estacionalidad, el incremento subyacente de las ventas es del 2%. Las ventas en España aumentaron un 7%, acelerando su crecimiento respecto al primer trimestre (+5%) y ya registran cuatro trimestres consecutivos de crecimiento. El aumento del segundo trimestre fue del 8%." (Fernando Abril-Martorell)

"Los analistas han recibido las cuentas de la empresa pilotada por Fernando Abril-Martorell con críticas. “El agresivo proceso de reconocimiento de sobrecostes y de provisiones por corrección de valor que la empresa está ejecutando, distorsiona cualquier comparativa. Sin embargo dejando de lado los aspectos extraordinarios, la evolución operativa tampoco evoluciona positivamente”, señala Beka Finance. “Indra sigue siendo una apuesta de reestructuración, pero el entorno operativo sectorial a corto plazo sigue siendo complicado”, añade." (http://cincodias.com/cincodias/2015/07/31/mercados/1438334594_364733.html)

"En Societe Generale apuntan que las próximas elecciones generales pueden suponer retrasos en algunos contratos, además de que la reestructuración de la plantilla puede mermar la productividad

(http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20150731/indra-hunde-bolsa-tra...)

http://stopereindra.blogspot.com.es/2015/08/la-cgt-si-dice-no-al-ere.html

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.