Skip to Navigation

La CGT de Lleida denuncia el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales que propone el Gobierno

 

La CGT de Lleida quiere denunciar públicamente el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales que propone el Gobierno. En este anteproyecto se quiere modificar la Ley de Ordenación Sanitaria de Catalunya, en el sentido de blindar la utilización por parte de proveedores sanitarios privados de los espacios (edificios) públicos sanitarios.

CGT-Lleida


Esto autorizaría el director del CatSalut a que ceda estos espacios, y deja la puerta abierta a que sean entidades privadas las que acaben haciendo su actividad en centros públicos. Tampoco se establece con qué criterios ni a qué tipos de entidades se podría hacer las cesiones, ni siquiera si estas serían gratuitas o con contraprestación económica.

Para que nos entienda la ciudadanía, el CAP II de Prat de la Riba que fue cerrado como centro de especialidades, con esta ley podría permitir que clínicas privadas hicieran visitas de especialidades concertadas con el CatSalut y a cargo del presupuesto público. O dicho más concretamente podría ser que por ejemplo Aliança acabara haciendo visitas de oftalmología para pacientes de la Sanidad Pública, cuando el ICS sacó esta y el resto de especialidades de este CAP.

Además permitiría que todas las plantas y servicios cerrados, quirófanos,... durante estos años, en Vall d´Hebró,  Bellvitge,  Joan XXIII,  Verge de la Cinta, en Viladecans, Arnau de Vilanova, etcétera fueran reabiertos pero para ser utilizados por la privada-concertada.

El señor Comin (Conseller de Salud) nos vuelve a engañar y después de unos inicios donde parecía que quería recuperar la actividad cedida a la privada para la Sanidad Pública, nos sale con este anteproyecto de Ley que es todo lo contrario a lo que dice públicamente.

En el Parlamento se verá quién está a favor del negocio de la sanidad privada y quién está a favor de devolver la actividad a la pública, de donde nunca hubiera tenido que salir.

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

Federación Intercomarcal de Lleida

nike air max 1 release

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.