Skip to Navigation

La CGT inicia una campaña en defensa del empleo de calidad en el Sector Aeronáutico

 

La Federación de Metal de CGT (FESIM) a través de su coordinadora de aeronáutica, inicia esta semana una campaña en defensa del empleo de calidad en este sector.

Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Metalúrgica


Con esta campaña, CGT pretende dar a conocer a opinión publica la situación de precariedad a la que se está sometiendo a este sector durante los últimos años, y de esta manera denunciar y señalar públicamente a las grandes empresas del sector como culpables de esta situación, y a los sindicatos mayoritarios firmantes de sus convenios como encubridores de esta situación.

Durante los últimos años la subcontratación está siendo el pan nuestro de cada día en este sector, y nos encontramos con factorías que tienen subcontratado hasta más del 60% de su trabajo; subcontrataciones que a su vez precarizan aún más las condiciones laborales cuando contratan a trabajadores a través de ETT.

Desde CGT con esta campaña también se pretende dar la voz de alarma ante los problemas de Salud con los que se están encontrando los trabajadores del sector, y el amparo de las instituciones ante las mismas, camuflando enfermedades profesionales e intentando no vincular ninguna dolencia ni ninguna enfermedad a los puestos de trabajo.

Por este motivo, CGT estará ante las puertas de las principales factorías del sector aeronáutico durante las próximas semanas, empezando estas movilizaciones este viernes en la factoría de ALESTIS AEROSPACE de Vitoria.

Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Metalúrgica

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.