Skip to Navigation

La CGT ha estado en Catalunya este 1º de Mayo en la calle y en las redes

 

A nadie se nos escapa que este 1º de mayo ha sido atípico, de la misma forma que tampoco se nos escapa que los diferentes gobiernos están aprovechando la situación para ejercer un abierto autoritarismo. El ministro Grande-Marlaska prohíbe concentraciones que tenían medidas de seguridad por el ‘riesgo de contagio’, pero no ve riesgo de contagio en la vuelta al trabajo de millones de trabajadores y trabajadoras no esenciales sin material EPI o en el hacinamiento en el transporte público.

CGT-Catalunya


La CGT de Catalunya decimos alto y claro que desobedecemos y seguiremos desobedeciendo estas actitudes. Protestamos y seguiremos protestando por los derechos de la clase trabajadora cómo consideremos y cuándo consideremos, sin pedir permiso a nadie. Desde los balcones, en las calles y en los centros de trabajo.

Este 1º de mayo la CGT de Catalunya hemos realizado reivindicaciones y diferentes acciones ante las patronales de Fomento del Trabajo y las patronales de Sabadell y Anoia, en la Oficina de Gestión Empresarial, en oficinas del SOC, ante la mutua de Terrassa, desplegando una pancarta de 12 metros en el Hospital de Bellvitge, poniendo pancartas en autopistas del Camp de Tarragona, ante los servicios territoriales del Departamento de Educación, en la sede de la Generalitat en Girona, así como otras acciones reivindicativas y concentraciones por todo el territorio como Lleida o Badalona.

También hemos estado presentes en redes, con un programa en directo por youtube por la mañana con conciertos online de cantantes de grupos como Reincidentes o Boikot. Por la tarde, con el resto de sindicatos combativos catalanes de la Mesa Sindical, con una programación en directo donde se pide a la población poner los altavoces fuera en los balcones, lectura de manifiesto y una canción del grupo Zoo.

[En este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Su1wzLTQwjo&feature=emb_title]

Nos viene encima una crisis muy grave. Desde la CGT de Catalunya, el tercer sindicato catalán en afiliación,hacemos un llamamiento a prepararnos para las duras luchas que vendrán, a no escuchar los falsos cantos de sirena o la propaganda de los diferentes gobiernos y poderes económicos. Hacemos un llamamiento a estar listos para retomar e intensificar las movilizaciones y salir a la calle a defendernos. A reconquistar los servicios públicos. A pasar a la ofensiva contra un capitalismo que se comporta como un virus que solo retrocede con la vacuna de la unión, la solidaridad y la acción.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva el 1º de mayo!

Tenéis más vídeos y material gráfico en el enlace de la web

http://cgtcatalunya.cat/spip.php?article13370#.XqwBF6gzY2w

Badalona

Camp de Tarragona

Departament d´Educació

Departament de Treball

Hospital de Bellvitge

LLeida

Vallcarca, Barcelona

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.