Skip to Navigation

La CGT exige la retirada de la campaña que sortea un empleo por comprar en sus comercios

 

Esta iniciativa coincide con la presentación de los datos del desempleo en España, especialmente malos en Canarias 

Casi la mitad de los parados en las Islas no reciben prestación ni subsidio, por lo que el sindicato solicita que el empleo se oferte y no se convierta en una loteria 

 

Sindicato Único CGT Tenerife


La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife considera que la patronal palmera y las instituciones que apoyan su iniciativa, el Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Gobierno de Canarias, se ríen y burlan de los trabajadores en situación de desempleo al sortear un empleo para fomentar el consumo en los comercios. Esta organización sindical considera que si existe un puesto de trabajo, éste debe ofertarse y no ‘rifarse’ en una especie de tómbola inmoral. Los comerciantes de La Palma se aprovechan de una forma vil de las altas tasas de desempleo como reclamo para que los ciudadanos compren en sus establecimientos. A la CGT le provoca un auténtico estupor saber que detrás de acciones como esta, está el Ejecutivo de Paulino Rivero.

En este vídeo se puede observar la iniciativa de la patronal. En esta secuencia se observa cómo se utiliza a un niño para tratar de tocar el aspecto emocional del espectador. El desempleo es un auténtico drama para miles de familias canarias, no una oportunidad de negocio. La CGT solicita a las Instituciones que se centren en elaborar políticas de empleo eficaces y no en fomentar acciones repulsivas como esta, que tan solo humillan y degradan al trabajador. Por ello, este sindicato solicita la retirada inmediata de esta iniciativa.

Esta campaña coincide en el tiempo con la presentación de los datos del desempleo en España. Unas cifras realmente terribles en Canarias. Por este motivo, la CGT exige al Gobierno de Canarias dé un giro radical a su penosa política de empleo tras conocerse las nuevas cifras del paro. El número de personas inscritas en las oficinas públicas de empleo de las Islas subió en noviembre en 1.212 personas respecto al mes anterior, un 0,42%. En estos momentos las cifras ya alcanzan los 289.032 desempleados. Casi la mitad de ellos, 124.000 parados, concretamente, ya no cobran prestación ni subsidio alguno por su condición de desempleados. Las acciones del Ejecutivo de Paulino Rivero tan solo han agravado la situación de colapso social que ya se intuye en el Archipiélago. Por ello, la CGT solicita que rompa con la política del recorte y la austeridad, que tan solo busca eliminar derechos de la clase trabajadora.

Cómplices del empobrecimiento de los trabajadores

El sector más afectado por el incremento del desempleo es el de Servicios, donde está englobado el derivado del turismo. Esta organización sindical no entiende el porqué el Ejecutivo Regional insiste en que las visitas se mantienen en las Islas, ya que aunque dicho discurso sea real, no tiene incidencia alguna sobre el empleo. Desde el mes pasado se han registrado 1.281 nuevos parados, alcanzando ya la cifra de 203.863 desempleados. El Gobierno permite a los empresarios del sector que apuesten por la destrucción de empleo y la precarización de las condiciones laborales, convirtiéndose en cómplices del empobrecimiento de la clase trabajadora.

Además, la CGT quiere recordar que los datos relativos al sector primario (agricultura) no sirven de indicador, dado que a pesar de que el número de personas desempleadas alcance “tan solo” las 6.000 personas, aproximadamente, lo cierto es que los campos canarios hace ya mucho tiempo que fueron olvidados por las instituciones públicas, provocando un auténtico éxodo de trabajadores hacia las ciudades, empleándose principalmente en el sector de la construcción.

Finalmente, la CGT solicita una revisión en profundidad de la política llevada a cabo en Canarias en materia de empleo. El sindicato recomienda al Gobierno que ponga fin a su actitud cómplice con el desvío de capitales del sector público al privado, promovido desde Europa, que tan solo ha demostrado servir para empobrecer aún más al tejido social del Archipiélago. Por el contrario, los grandes capitalistas canarios continúan enriqueciéndose, perpetuando un modelo perverso y profundamente injusto.

jordans for sale sale

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.