Skip to Navigation

La CGT denuncia el ERE contra el personal de TRAGSA

 

La organización sindical denuncia la posible persecución sindical con este despido colectivo.

Sindicato Único CGT Tenerife


Santa Cruz de Tenerife, 4 de enero. El pasado 30 de diciembre, en época navideña, con nocturnidad, alevosía y a traición, la dirección de la empresa Tragsa, donde el Gobierno de España es propietario del 51%, empieza a ejecutar el proceso de despido colectivo (PDC) tras que el Tribunal Supremo quitara la razón a los trabajadores por la Audiencia Nacional y se la diera a la patronal.

En Canarias, deben salir 81 personas, que son 81 familias que se quedan en la calle, de los cuales, entre la primera y segunda tanda, ya ha salido más de la mitad. Después de de muchos años en la empresa, hay trabajadores que llevan 30 años, ésta no ha sido capaz de buscar una salida digna para dichos empleados.

En las últimas fechas y tras la sentencia del Supremo, se pidió por parte de la representación de los trabajadores y en base a que los datos económicos estaban cambiando (la empresa va a cerrar el ejercicio con ganancias), la empresa ha sido totalmente insensible y ha procedido a la ejecución de la sentencia.

La CGT en Canarias, tras los buenos resultados en las pasadas elecciones sindicales, donde se consiguieron 4 delegados de 26 para el Comité de empresa, en su primera participación, ha sido brutalmente avasallada en éste PDC, siendo el sindicato con más bajas entre sus militantes en las listas electorales.

De las personas que incurrieron por CGT en esas elecciones sindicales, han sido despedidas:

1) E l delegado electo en primer puesto del colegio electoral de Técnicos y Administrativos , despedido en la primera tanda de 2013 y vuelto a su puesto de trabajo tras el fallo favorable de la Audiencia Nacional.

2) El delegado sindical de la CGT , tercer puesto de la lista electoral de Técnico y Administrativos no electo.

3) La cuarta candidata y no electa de la lista electoral de Técnicos y Administrativos , despedida en la primera tanda de 2013 y retornada a su puesto de trabajo tras el fallo favorable de la Audiencia Nacional.

4) El cuarto candidato y no electo de la lista de Especialistas y no cualificados

5) El séptimo candidato y no electo de la lista de Especialistas y no cualificados.

Desde CGT queremos denunciar éste acto de atropello sospechoso de persecución sindical por parte de la empresa TRAGSA.

Sindicato Único CGT Tenerife

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.