Skip to Navigation

La CGT denuncia que CCOO y UGT 'mercadearon' con las trabajadoras en la VI Mesa de Concertación Social

 

Ambos sindicatos recibieron a propuesta de la Dirección General de Trabajo 15.000 euros en gastos derivados de su “Participación Institucional”

La CGT recuerda a las cúpulas de estas organizaciones que la defensa de los intereses de la clase trabajadora no es una mercancía con la que pueden 'mercadear'

Sindicato Único CGT Tenerife


Santa Cruz de Tenerife, 6 de noviembre.

La Confederación General del Trabajo (CGT) califica de traición a la clase trabajadora el comportamiento de CCOO y de UGT en la VI Mesa de Concertación Social de Canarias, en la que vendieron la 'paz social' en un momento histórico para la lucha, por un total de 30.000 euros, 15.000 para cada organización, según se detalla en el BOC 208 27/10. La CGT lamenta que tras este pacto, en el que participaron estos sindicatos cómplices, la casi totalidad de las luchas obreras en las Islas hayan quedado desmanteladas por el boicot de estos grupos.

Esta subvención, concedida en concepto de “gastos derivados de la la participación institucional” en la VI Mesa de Concertación Social de Canarias, no es más que una transacción en la que se trafica con los intereses de los trabajadores, a jucio de CGT. Este dinero público derivado a CCOO, UGT y CEOE ha sido concedido por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, a propuesta de la Dirección General de Trabajo.

La Confederación en Tenerife advierte que continuará denunciando el comportamiento de estas organizaciones que son capaces de vender a los trabajadores que supuestamente representan por un puñado de euros. Asimismo, desea advertirles de que si prosiguen con su defensa de los intereses del Gobierno de Canarias y los de la patronal, la clase obrera terminará por darles la espalda.

Conviene recordar nuevamente a los dirigentes en el Archipiélago de CCOO y UGT que la Huelga General no es un fantasma al que pueden invocar antes de sentarse en una mesa de negociación para recibir prebendas. CGT considera que se comete un insulto a las personas trabajadoras de esta región cada vez que estas organizaciones al servicio de intereses ajenos al sindicalismo insinúan que convocarán una movilización como esta para luego dar marcha atrás. Se trata de una de las herramientas más poderosas al servicio de la clase que CGT defiende, por lo que su uso como órdago en busca de un beneficio económico es simplemente repugnante.

Sindicato Único CGT Tenerife

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.