Skip to Navigation

La CGT apoya la Semana de lucha del 4 al 8 de febrero por la Educación Pública

 

CGT ha convocado, junto con algunas organizaciones que integran la Plataforma Andaluza por la Educación Pública, una semana de lucha en defensa de una educación pública, libre, laica, gratuita y de calidad, incluyendo un llamamiento a todo el profesorado andaluz a que secunde un paro parcial de una hora el 7 de febrero, día en que las organizaciones que representan a los padres y madres de alumnos han decidido secundar la huelga de estudiantes.

CGT- Andalucía


La gravedad del daño que los gobiernos central y autonómico están infligiendo a la educación pública hace imprescindible alcanzar la mayor unidad posible de todos los sectores que están luchando por su defensa y mejora: profesorado, personal de administración y servicios, padres, madres y estudiantes deben ser conscientes de que solo actuando de forma coordinada y unitaria será posible parar el proceso de degradación y privatización de este servicio público impulsado desde hace años por los dos partidos que han tenido responsabilidades de gobierno.

En este sentido, CGT considera que, por encima de legítimas y profundas diferencias en cuanto a modelos educativos, ideologías o estrategias, en estos momentos es fundamental unir todos los esfuerzos posibles para frenar la LOMCE, para conseguir la readmisión de los 4.502 profesores interinos despedidos en Andalucía, para impulsar un proceso de democratización en los centros, para reducir la ratio o para que el aumento de las dos horas lectivas sea absorbido por refuerzos educativos, guardias u otros fines que eviten sus efectos perversos, entre otros objetivos.

No cabe pensar que podamos enfrentarnos por separado a un enemigo que tiene claros sus fines y que lleva años diseñando un plan cuyo objetivo es convertir la escuela en una institución segregadora y excluyente, puesta al servicio de los intereses del mercado y que perpetúe el orden social establecido. El árbol no debe ocultarnos el bosque, y se antoja imposible que por separado consigamos transformar profundamente esta realidad. Hasta el momento, las luchas están desarrollándose en multitud de frentes y de manera bastante descoordinada. Tanto es así que, cuando PSOE y PP dieron un golpe de estado incruento en agosto de 2011, reformando el artículo 135 de la Constitución Española y estableciendo la prioridad del pago de la deuda, en su mayor parte privada, por encima de la prestación de servicios públicos esenciales, no hubo una movilización popular contundente que se opusiera a una agresión tan grave.

CGT considera que, cuando las organizaciones representativas de padres, madres y estudiantes deciden salir a la calle y dejar las aulas vacías en defensa de la educación pública, el profesorado debe secundar esta lucha, poniendo así de manifiesto que la comunidad educativa no va a permanecer impasible ante el expolio que está sufriendo.

Por ello CGT convoca a todo el profesorado andaluz a que secunde el paro parcial que tendrá lugar el 7 de febrero, a primera hora, y a que se concentre en las puertas de los centros con las familias y los estudiantes. Solo actuando unidos podremos defender de verdad una educación pública, libre, laica, gratuita y de calidad.

CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES 7 FEBRERO A LAS 18,00 H.

- GRANADA
Desde comedores universitarios a Triunfo

- SEVILLA
Puerta de Jerez

Más información: www.fasecgt.org/spip.php?article15791#.URC9iPJDAdb

Lebron Soldiers X 10

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.