Skip to Navigation

La CGT ante la carencia de información sobre el enterovirus

 

Después de dirigirnos al ICS que nos ha dirigido al Departamento de Salud y éste nos ha desviado la llamada a un contestador automático de móvil tenemos que decir:

CGT-Sanitat y CGT-Prensa Barcelona


La CGT quiere denunciar la opacidad informativa por parte de las autoridades sanitarias en relación con el virus, de momento desconocido oficialmente, aunque bautizado por los medios de comunicación como EV-D68 y según el Instituto Catalán de la Salud como ENTEROVIRUS.

Se sabe que hay varios niños afectados y según varias informaciones pendientes de confirmar, uno de ellos ha muerto a falta de que la autopsia confirme la causa. Otro ha sido trasladado al hospital Vall de Hebrón intubado y en estado muy grave.

Actualmente hay 8 niños ingresados en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Según los medios de comunicación se han detectado más de una cuarenta casos. En declaraciones del presidente de la Sociedad Catalana de Pediatría, Ferran Moraga Llop "varios" casos han tenido que ser ingresados en UCI, si bien se han recuperado.

Desde CGT creemos que el número de casos, conjuntamente con la gravedad que comporta el hecho de ingresar en cuidados intensivos, pide que las autoridades sanitarias de Catalunya informen debidamente a la ciudadanía así como a las trabajadoras y trabajadores, muchos de los cuales no tienen conocimiento del hecho ni de los protocolos a aplicar para evitar el contagio y transmisión del mencionado enterovirus.

¡EXIGIMOS INFORMACIÓN!

CGT- SANIDAD

Barcelona 18- Mayo del 2016

jordans for sale free

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.