Skip to Navigation

La cartería de Cuenca inicia movilizaciones por la falta de personal

 

La sección sindical de CGT Correos Cuenca informa de las movilizaciones que han emprendido los carteros y rurales de la capital conquense, cansados de la falta de personal sistemática en la cartería.

CGT-Correos Cuenca


Correos deja barrios sin cartero, recargando éstos sobre los trabajadores de los barrios cercanos, generando un servicio sin la calidad exigible al operador público, y una sobreexplotación evidente para el personal.

Por este motivo, ayer martes 6 de abril de 2021, salieron a la calle a manifestarse por un servicio postal público y de calidad, reivindicando contar con un cartero por barrio. Las concentraciones se realizarán todos los martes y jueves frente a la sede de Correos durante los 20 minutos de descanso de los trabajadores.

CGT advierte a la Jefatura Provincial de Correos, que de persistir la falta de contratación endémica en la plantilla, se llevarán movilizaciones in crescendo según vayan decidiendo los carteros en asamblea. A su vez, la organización solicita a la empresa postal negociación para resolver el conflicto abierto.

CGT-Correos Cuenca

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.