Skip to Navigation

La campaña de CGT contra los abusos de la ONCE cumple un año el próximo día 11. El sindicato informará en las calles de Benidorm y Valencia sobre los despidos y sanciones arbitrarias que sufren los vendedores

 

La Confederació General del Treball continúa la campaña informativa que este mes de enero cumple un año, con repartos de octavillas en Benidorm y Valencia. La decisión de informar a pie de calle sobre los perjuicios de las ventas a través de los Canales Físicos Complementarios (implantados hace tres años,) y las políticas laborales de la dirección de la Organización Nacional de Ciegos Españoles trata de combatir el control férreo que la empresa ejerce sobre su imagen pública

Gabinete de Prensa CGT-PV


Tal y como informan desde la Sección Sindical de CGT en la ONCE, trabajadores y trabajadoras “saldrán a la calle una vez más para denunciar ante la opinión pública los despidos y sanciones arbitrarias que está imponiendo la dirección de la ONCE”.

Cabe recordar que la política laboral de la dirección se endureció significativamente tras la firma del XV Convenio Colectivo, un convenio que motivó el descontento de un buen número de afiliados y delegados de CCOO, sindicato que lo rubricó, que pasaron en bloque a afiliarse a la CGT.

De esta manera surgió la movilización organizada de una parte de la plantilla de la ONCE en forma de campaña de denuncia y concienciación a la opinión pública para “instar a que se siga comprando productos ONCE, pero a través de los vendedores y vendedoras tradicionales y no en los CFC (Canal Físico Complementario), es decir,  estancos, gasolineras, quioscos de prensa, Opencor, etc.”

Y es que, la venta a través de los CFC contribuye a que se sancione a vendedores y vendedoras por baja rentabilidad en base a uno de los puntos del XV Convenio Colectivo. “Pediremos a la ciudadanía que cuando compre productos ONCE lo haga siempre a los vendedores y vendedoras de la ONCE y nunca en los CFC ya que estos compiten de manera directa con la plantilla de la ONCE”, manifiesta el sindicato.

La campaña se repite desde hace un año en torno a los días 11 de cada mes con objeto de visibilizar el problema. El nuevo reparto de octavillas se realizará el próximo domingo en Benidorm de 11h a 13h en la calle José Antonio, y en Valencia de 11h a 13h en las plazas de la Reina y de la Virgen.

Gabinete de Prensa CGT-PV

9 de enero de 2015

http://www.cgtpv.org/La-campanya-de-CGT-contra-els.html

nike air max 2019 purple

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.