Skip to Navigation

La Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Telepizza Burgos decide ir a la huelga

 

Desde CGT llamamos a la huelga en Telepizza también en Burgos, sumándonos a las convocatorias previas de otras ciudades, denunciando que la empresa no paga a sus trabajador@s el Salario Mínimo Interprofesional.

CGT Telepizza Burgos


Desde la subida del SMI en enero de 2019 la empresa está incumpliendo la ley pagando 1,7€ menos por hora trabajada; pagándonos la hora a 4,05€.

Las únicas declaraciones que ha hecho Telepizza al respecto dicen que cuadrarán las cuentas a finales de año, así intentan ganar tiempo y ahorrar dinero sabiendo que -con la precariedad que promueven- un alto porcentaje de la plantilla dejará el trabajo y no percibirá los atrasos que les corresponden.

La patronal con sus grandes empresas dirigen el trabajo precario hacia la juventud devaluando las condiciones de trabajo de esta, y así a largo plazo extenderlo a toda la clase trabajadora, aumentando sus ganancias y normalizando unas condiciones de explotación cada vez más miserables.

Por eso, la batalla por el salario mínimo no es una cuestión meramente económica sino una lucha por la dignidad de toda nuestra clase.

La solidaridad es nuestra herramienta de lucha, lo ha sido a través de los siglos, y somos las más precarias las que mas necesitamos de ésta, por eso os pedimos difusión de la convocatoria y apoyo el día 20 de septiembre en los piquetes de la huelga y en la concentración que haremos a las 19h en la plaza del cid.

¡Que viva la lucha de la clase obrera!

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.