Skip to Navigation

La asamblea de trabajadores del Hotel Incosol rechaza el ERE

 

El pasado día 8 de abril de 2013 se llevó a cabo una reunión, solicitada por la administración concursal, con los Sindicatos CGT, CCOO y UGT, junto con el Comité de Empresa de Incosol, donde se planteó llevar a cabo un ERE extintivo a toda la plantilla. 

Sindicato Comercio, Hostelería y Alimentación


Tras la propuesta de los Administradores concursales a la representación de los trabajadores, se acordó celebrar asamblea el día 11 de abril y explicar a la plantilla la decisión de la Administración Concursal. 

La asamblea general de los trabajadores y trabajadoras de Incosol, tras una extensa exposición y profunda meditación sobre la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo Extintivo, decidió, con 64 votos en contra, 45 a favor y 0 abstenciones, no aceptar el ERE planteado. 

Tras el rechazo al ERE extintivo, la plantilla coincidía que son muchos meses ya de desesperación y sin cobrar, lo que les está haciendo vivir una situación delicada tanto en lo laboral como en lo personal, pero no están dispuestos/as a que se cierre en falso el largo conflicto, al entender que Incosol es una empresa totalmente viable y de que existen empresas que están dispuestas a adquirir el Hotel. 

La plantilla al rechazar el ERE ha querido lanzar un mensaje alto y claro a los futuros compradores del hotel, “Si lo quieren, va a tener que ser con la plantilla al completo, estando dispuestos a hablar de reducción de salarios y condiciones laborales”. 

Los trabajadores/as de Incosol exigen que el dinero destinado a aplicar los despidos mediante el ERE se inviertan para cubrir las deudas de los salarios atrasados a la plantilla y mantienen la decisión firme de continuar con su lucha, “estamos más vivos que nunca, próximamente se llevará a cabo una asamblea para acordar un calendario de movilizaciones”. 

CGT, como no puede ser de otro modo, apoya la decisión mayoritaria de la plantilla y va a defender con uñas y dientes los puestos de trabajo y las reivindicaciones de los/as trabajadores/as del HOTEL INCOSOL, poniendo en marcha las medidas legales y sindicales oportunas conforme a lo que se acuerde en asamblea. 

SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERE´S

Zoom Lebron XIV 14

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Bili de la CGT , gracias por defendernos y nunca venderte aunque la suma haya sido atractiva y la consecuencia la posible pérdida de tu vivienda , gracias a Dios no eres saba ni ban Sias "subliminal posibles represarias".

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.