Skip to Navigation

La Asamblea de Pensionistas de CGT organiza en València una devolución colectiva de las cartas de Fátima Báñez

 

El acto público y reivindicativo, convocado por la Asamblea de Jubilados/as y Pensionistas de CGT València para realizar la devolución col·lectiva de las misivas firmadas por la ministra de Empleo, tendrá lugar el martes 27 de marzo a las 11h30 ante el edificio de Correos, situado en la Plaza del Ayuntamiento.

Gabinete de Prensa CGT-PV


Esta acción pacífica de protesta convocada por la organización anarcosindicalista pretende llamar nuevamente la atención sobre la lucha que millones de pensionistas están llevando a cabo en defensa de unas pensiones públicas y dignas, tal y como se visualizó los pasado días 17 y 22 de marzo.

Así, la Asamblea de Pensionistas de CGT escenificará y realizará la devolución de las cartas sobre la "subida" del 0,25% que el sindicato ha recogido así como las de aquellas personas que deseen aportar la suya en el momento del acto.

En su llamamiento a la participación en la devolución colectiva, la Asamblea recuerda que "El artículo 50 de la Constitución Española establece muy claramente la obligación del Estado de garantizar unas pensiones dignas y suficientes para todas las personas mayores, así como de actualizarlas anualmente según se incrementen los precios". En este sentido, señala que "lejos de cumplir ese artículo, los últimos gobiernos no sólo han recortado más del 30% la cuantía de las pensiones, sino que han pactado el progresivo retraso de la edad de jubilación en dos años y la exigencia de más años cotizados. Tampoco se respeta la obligación de actualizarlas cada año en base al IPC, puesto que unas veces las congelan y otras aplican subidas muy inferiores (los dos últimos años el 0´25%, cuando los precios han subido más de un punto)".

Asimismo, los veteranos y veteranas de la CGT, sin obviar que "es el actual Gobierno del PP el que aplica estas subidas insultantes", recuerdan que la medida más lesiva fue "la reforma de Zapatero en 2011 (avalada con su firma por UGT y CC.OO), según la cual se fija para 2025 el final de proceso de ampliación del período utilizado para el cálculo de la pensión desde los 15 a los 25 años cotizados, se establece la fecha de 2027 para llegar progresivamente a la jubilación a los 67 años y se amplía de 35 a 38´5 los años necesarios para jubilarse a los 65 años con el 100% de la pensión".

Gabinete de Prensa CGT-PV

26 marzo 2018

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.