Skip to Navigation

La alcaldesa Mamen Sánchez, y su equipo de gobierno, pone en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras municipales

 

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES QUE PRESTAN SERVICIOS DECLARADOS ESENCIALES EN PELIGRO INMINENTE POR LA INACCIÓN E INCOPETENCIA DE LA ALCALDESA DE JEREZ.

ATMJ, CGT y CSIF


La incompetencia de la Alcaldesa de Jerez, una vez más, y ante una crisis de dimensiones incalculables, pone de manifiesto que Jerez le viene muy grande.

Los empleados que están prestando servicios esenciales podrían estar haciéndolo, según denuncian muchos de ellos sin los Equipos de Protección Individual que obliga la LEY, por lo que la alcaldesa podría estar incurriendo en un delito contra la salud de los trabajadores.

La plantilla municipal ha recibido una circular del Departamento de Salud Laboral y PRL, de cómo deben actuar que se resume en 9 puntos con instrucciones de obligado cumplimiento, y sin embargo es la propia empresa quien no facilita que se cumpla con las directrices que ellos mismos imponen.

Se están incumpliendo las medidas que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 13 de marzo de 2020.

La irresponsabilidad de la Alcaldesa y su equipo de gobierno es de tal magnitud que, habiéndose habilitado en algunos servicios el teletrabajo, insistan en el trabajo presencial, de colectivos que bien porque pueden desarrollar su labor con este sistema, u otros que porque está suspendida su actividad los pongan en peligro haciéndolos salir de casa con el riesgo que ello conlleva de contagiar o contagiarse y de esta manera colapsar mas el sistema sanitario. Nos preguntamos nosotros, ¿se podría estar incurriendo en un delito contra la salud pública?.

La Alcaldesa sigue sin convocar el Comité de Seguridad y Salud, que es el órgano colegiado donde se debe debatir y acordar, las medidas y criterios a seguir para afrontar una crisis tan grave como la que estamos viviendo, para que de esa manera se actúe con eficacia, eficiencia y sin arbitrariedad.

Ante esta muestra más de irresponsabilidad por parte de la regidora jerezana, los sindicatos abajo firmantes hemos puesto en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz, para que tome las medidas oportunas.

De no prosperar esta denuncia, ya que estamos bajo el mando del ministerio del Interior, solicitaremos ayuda para que sean ellos quienes asuman el mando de tan caótica gestión.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.