Skip to Navigation

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, intentan impedir que trabajadoras municipales ejerzan su derecho a huelga el próximo 8 de marzo

 

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jerez quiere denunciar públicamente, una vez más, el poco talante democrático del actual Gobierno Municipal y el desprecio a las mujeres con estas actitudes.

CGT Ayuntamiento de Jerez


El próximo 8 de marzo se celebrarán una serie de actos en todo el territorio nacional en defensa por la igualdad.

Huelga laboral, de consumo, de cuidados y estudiantil. El objetivo es parar la vida en toda su extensión y visibilizar el papel protagonista que tiene la mujer en el engranaje de esa vida. La huelga general se plantea como huelga laboral (convocando a toda la clase trabajadora); huelga de cuidados (que evidencie la sobrecarga e invisibilidad de los cuidados, la ausencia de corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados y permita la visibilidad máxima de las mujeres); de consumo (la mejor herramienta para luchar contra el capitalismo y potenciar la economía feminista que ponga la vida en el centro) y estudiantil (buscando el apoyo y convocatoria de los sindicatos y organizaciones estudiantiles.

La finalidad de esta Huelga General no es otra que poner de manifiesto la ineficacia política en materia laboral, económica y social lo que provoca desigualdad permitida entre hombres y mujeres; convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda o tercera categoría; así como para poner fin a los asesinatos y violencias machistas.

LA DESFACHATEZ Y DOBLE MORAL DEL PSOE DE JEREZ LES LLEVA A QUERER ABANDERAR LOS MOVIMIENTOS FEMINISTAS Y LAS SUPUESTAS POLÍTICAS DE IGUALDAD, Y A LA VEZ DENIEGAN EL DERECHO A LA HUELGA A LOS EMPLEADOS/AS MUNICIPALES.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.