Skip to Navigation

Juande: Nueva sentencia

 

Juande sufrió, desde principios del 2014, una constante y continúa presión y acoso sindical, con la imposición por parte de Correos de 3 sanciones, con un total de 4 días de sueldo y empleo, que finalmente acabó con la apertura de un expediente por existir horas diferentes entre la consignada en la PDA y en el aviso de recibo, que acabó con el despido de nuestro Delegado Juande en junio del 2015.

 

 

Sección Sindical CGT Correus Girona


En septiembre pasado, se dictó sentencia por la que se declaraba a Juande Delegado Sindical con todos los efectos que esto comporta, después de que Correos no quiso reconocerlo como Delegado, aplicando el acoso sindical del que ya nos tenía acostumbrados, y que en esta ocasión, un juez tuvo que decirle a Correos otra vez, que quién se estaba trayendo mal era Correos y no en Juande.

De las tres sanciones anteriores al expediente de despido, el día 10 de diciembre tuvo lugar la citación por el primero de los juicios, juicio que no se ha realizado, puesto que antes de entrar a la sala, por parte de Correos, se procedió a desistir.

Según parece, Correos reconoció que no lo había hecho bien, que las faltas que supuestamente cometió Juande estaban prescritas, y por eso, antes de entrar a la sala, desistieron.

Suponemos que la causa fue para no tener que entrar en el fondo del expediente, puesto que, por ejemplo, se le acusaba de haber recibido una queja que a él le comunicaron hasta el 3 de junio 2014, a la que respondió aquel mismo día (así consta al expediente), y la sanción la firman el día 2 de junio. Es decir, se le sanciona antes de haberle comunicado la queja, y antes de recibir su respuesta.

También constaba en el expediente, que tenía una queja sobre haber dejado en un buzón, un aviso de llegada de una notificación la semana del 20 de junio. Pues bien, aquella semana, Juande no estuvo a su lugar de trabajo, por lo que era imposible que él hubiera dejado este aviso, pero por parte del jefe de la oficina de Maçanet de la Selva, José Luis Rebollo, y de la dirección provincial de Correos, se inculpó directamente a Juande, a pesar de que en el expediente constaba la respuesta de la queja, en que decía que aquella semana él no estuvo a su lugar de trabajo, sino liberado.

Así actúa Correos, le es igual si tiene razón o no, te sanciona para que pases por el tubo, para que estés a su merced, para que tengas miedo y hagas lo que dice, y después, si la gente se atreve que lo denuncie, y Correos ya dirá DESISTO con una sonrisa inocente, para no tener que reconocer la constante presión a la que nos quiere someter. Una vez más, y todavía más fuerte JUANDE READMISIÓN!!!

Sección Sindical CGT Correus Girona

Jordan Extra Fly

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.