Skip to Navigation

Juande fue, es y será... delegado sindical de la CGT de Correos... por más que le pese a la empresa

 

Así lo acaba de confirmar el TSJ de Catalunya, resolviendo el recurso que Correos planteó a la sentencia de primera instancia que ya se pronunció en su día en idéntico sentido.

CGT-Sindicato Federal de Correos y Telégrafos y Sección Sindical CGT Correus Girona


 

Tras más de 20 años de servicio en Correos, Juande fue despedido fulminantemente el pasado 4 de junio de 2015, por falta “muy grave”, tras un expediente lleno de irregularidades y una persecución

sostenida en el tiempo por su inmediato superior, José Luis Rebollo, Director de la Oficina de Correos de Maçanet de la Selva (Girona), así como por los superiores de este, acusando a Juande de irregularidades en la entrega de notificaciones. Y aunque quedó demostrado en el expediente, que este Director había cometido irregularidades que quedaron probadas en la fase de instrucción del expediente, habiendo hecho numerosas entregas de notificaciones en la oficina a las 17 horas, cosa harto complicada, si tenemos en cuenta que la atención al público de esta oficina finaliza a las 14:30, y José Luis Rebollo finaliza su jornada a las 15 horas, Correos se encargó de tapar, entre otras, estas irregularidades cometidas por el Director.

La realidad es que Juande estorbaba por su continua actividad sindical, así como por no someterse a las continuas presiones de José Luis Rebollo, que llegó a intentar modificar por su cuenta y riesgo, el horario y parte del recorrido y de las condiciones laborales de Juande y de sus compañer@s de la unidad, ante lo cual se topó con la firme oposición de Juande y de la CGT.

Correos no solo despidió a Juande de un día para otro sin pagarle un céntimo tras sus más de 20 años en la empresa (ni siquiera la parte proporcional de las vacaciones de 2015), sino que además, se empeñó en negar su condición de Delegado Sindical.

Juande y la CGT de Correos de Girona, denunciaron a Correos por negar y no reconocer la obviedad de que Juande era Delegado Sindical, y la sentencia de primera instancia no hizo más que corroborar la evidencia… JUANDE ES DELEGADO SINDICAL, le guste a Correos o no.

El TSJ de Catalunya no sólo ha confirmado la sentencia de primera instancia, sino que también ha condenado en costas a Correos, que aún puede persistir en recurrir la evidencia ante el Supremo. Denmomento la condena en costas del TSJ de Catalunya le supondrá unos 400 euros a Correos a la cual, habrá que sumar la del Supremo si de nuevo confirma la sentencia……Pero como este dinero no sale de los bolsillos de quienes dan las instrucciones de recurrir lo irrecurrible, y sí del bolsillo de los de siempre, pues no pasa nada….Para estas cosas si hay dinero…como lo hay para hacer incontables anuncios en TV y radio….Cuando se trata de pagar a los trabajadores se les congela el sueldo, no se revisa durante años y años lo que cobran los rurales por aportación de vehículo por más que suba el combustible, se dejan de pagar las pagas extras…..Pero para hacer recursos irrecurribles no se repara en gastos…..

juandereadmissio.cat

CGT-Sindicato Federal de Correos y Telégrafos y Sección Sindical CGT Correus Girona

nike air max 90 china

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.