Skip to Navigation

Investigación en Hospitales del Cabildo: La CGT solicita que la investigación sobre las muertes en dos hospitales dependientes del Cabildo se realice con carácter de urgencia

 

La organización sindical considera inadmisible que las medidas de seguridad de estos centros públicos sean ineficaces para evitar accidentes como el ocurrido recientemente en el Hospital Febles Campos

Sindicato Único CGT Tenerife


Santa Cruz de Tenerife, 17 de julio. La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife solicita que la investigación sobre el último fallecimiento en el Hospital Febles Campo, donde murió un anciano de 80 años tras caer por unas escaleras con su silla de ruedas, se realice con carácter de urgencia. Es inadmisible, a juicio de este sindicato, que los centros públicos no respeten las medidas de seguridad mínima. Asimismo, pedirá que se depuren responsabilidades. La CGT recuerda que hablamos de vidas humanas y que ya es la tercera muerte en similares circunstancias en apenas un año.

El sindicato recuerda que en junio de 2013, un paciente en silla de ruedas se cayó también por las escaleras del Hospital Febles Campos del IASS, falleciendo a consecuencias de las heridas. A partir de esta fecha, el Comité de Empresa denunció que las medidas de seguridad eran ineficaces y que los centros se encontraban en estado de abandono. Esto fue comunicado por escrito a la Dirección del IASS, obteniendo la callada por respuesta. Por si esto fuera poco, hace un mes otro accidente, esta vez en dependencias sociosanitarias del Hospital del Norte, volvió a ocurrir con idénticas consecuencias.

Con lo ocurrido esta semana la situación ya es calificada como alarmante por parte de esta organización, instando a las autoridades judiciales a que indaguen con profundidad en este asunto. El hecho de que estos hechos ya fueran denunciados por los trabajadores confirman la responsabilidad de la Dirección del IASS y del Cabildo de Tenerife, por jerarquía, en estos fallecimientos.

Por último, la CGT desea trasladar su firme compromiso con la seguridad de los pacientes en todos los centros sanitarios. Una responsabilidad social que ejerce este sindicato a través de sus secciones sindicales y el trabajo diario con los colectivos sociales en las Islas.

Sindicato Único CGT Tenerife

 

jordan shoes for sale outlet nz

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.