Skip to Navigation

Intento de "escrache" contra los recortes del Ayuntamiento de Barakaldo

 

No a los recortes sociales

►Con el ánimo de denunciar los últimos recortes aplicados por el “Equipo de Gobierno” del Ayuntamiento de Barakaldo teníamos intención de realizar una concentración ruidosa ante el domicilio del Alcalde del municipio, Alfonso García.

BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)


•En el momento que teníamos previsto realizar esta movilización la Ertzaintza nos ha comunicado que prohibía la misma. Por este motivo hemos realizado “in situ” una rueda de prensa denunciando esta arbitraria decisión, a la vez que manifestábamos nuestra intención de seguir señalando a los responsables de los recortes sociales en nuestra localidad.

•Para evitar males mayores, y después de esta improvisada rueda de prensa, hemos realizado una kalejira hasta el consistorio fabril; lugar donde tenía intención la concejala de Acción Social, Amaya Rojas (5.500 euros netos al mes), de maquillar los alarmantes datos de recortes -y familias que se quedarán sin ayudas producto de los mismos- a través de una comparecencia pública.

►Enlaces a los vídeo de esta movilización: http://youtu.be/JB84rAKRFaQ , http://youtu.be/94KrglI9h_c y http://youtu.be/fWW92l-moAk

Barakaldo en situación de emergencia social: 1.00 familias sin ayudas sociales

►En una coyuntura de crisis, y en una localidad como Barakaldo con una tasa de desempleo del 21%, el Departamento de Acción Social del consistorio ha decidido hacer un drástico recorte de las ayudas sociales.

•Las previsiones de los técnicos del Departamento de Acción Social alertan de que este año se alcanzará las 3.000 familias solicitantes de las “Ayudas de Emergencia”. Sin embargo los fondos económicos destinados por el Ayuntamiento de Barakaldo se han visto congelados un año más.

•La falta de un presupuesto suficiente para las ayudas sociales municipales provocará, según estimaciones del consistorio, que cerca de 1.000 familias de la localidad se queden sin una ayuda social que les permita garantizar sus necesidades más básicas.

¿Para quién no hay dinero?

►Mientras se produce este agravamiento de la situación de crisis económica en la localidad el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, se auto asigna un sueldo neto de 6.200 euros al mes (74.307 euros netos + 12.097 euros en cotizaciones sociales). Sueldo superior al de los ministros del gobierno de Rajoy (73.486 euros); o los parlamentarios vascos (68.500 euros). A este sueldo cabría añadirle coche oficial, Visa, dietas, comisiones, gastos de representación… a cargo de las arcas municipales.

BERRI-OTXOAK

(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.