Skip to Navigation

Inspección de Trabajo sanciona a la Diputación de Cádiz por cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras

 

Inspección de Trabajo sanciona a la Diputación de Cádiz por cesión ilegal de trabajadores en el servicio provincial de contratacion como viene denunciando CGT y en lugar de regularizar a la plantilla los despide. Estas contrataciones irregulares son práctica habitual de la Diputación de Cádiz. CGT no descarta llevar el caso a Fiscalía.

Sección Sindical de CGT en la Diputación de Cádiz


De nuevo la Diputación Provincial de Cádiz se encuentra con que la Inspección de Trabajo le saca los colores: este último caso es el de los empleados de la subcontrata Asesores Locales Consultoría SA, los cuales, según dicha inspección, seencuentran cedidos ilegalmente al Servicio Provincial de Recaudación (SPRYGT) del citado ente provincial.

Al parecer la autoridad competente ha desestimado las alegaciones realizadas por el ente supramunicipal contra el acta levantada por la oficina gaditana de la Inspección de Trabajo, por lo tanto casi una veintena de trabajadores deberían ser incorporados a la plantilla de la Diputación Provincial de Cádiz.

En lugar de eso, esa veintena de trabajadores han sido despedidos, probablemente para evitar que cunda su ejemplo y que todo el personal de Asesores Locales se lance en masa a reclamar sus derechos, especialmente incorporarse a la plantilla de personal de la Diputación Provincial de Cádiz.

Desde CGT hemos intentado que la Diputación Provincial de Cádiz nos informe verazmente sobre lo ocurrido con esta subcontrata del Servicio de Recaudación. Hasta el día de hoy esto ha resultado imposible por la falta de respuesta de la institución provincial mencionada.

Todo esto no es más que la última perla de un largo rosario de desencuentros de La Diputación Provincial de Cádiz y sus organismos anexos con la Inspección de Trabajo de Cádiz.

Recordemos el caso de las más de 80 trabajadoras de dependencia hechas indefinidas por la Inspección de Trabajo en INGESAN OHL, subcontrata de la Diputación para la asistencia a domicilio en la comarca de La Janda. También tenemos el caso de las más de 40 personas hechas fijas discontinuas del ente provincial por la misma inspectora que en el caso actual. Otro caso señero fue el de la subcontrata del 085 del Consorcio de Bomberos, donde la empresa despidió a una de las más eficientes trabajadoras de ese servicio de emergencias en represalia por las continuas denuncias de nuestro delegado sindical ante dicha inspección de trabajo de Cádiz.

La política de contrataciones de la Diputación Provincial de Cádiz debe ser revisada exhustivamente, principalmente con el objetivo de depurar responsabilidades y que todas estas tropelías no se vuelvan a cometer.

CGT no descarta llevar todos estos casos ante la Fiscalía, ya que claramente no son casos aislados o errores puntuales. La constante corrección a la que la Inspección de Trabajo de Cádiz está sometiendo a la entidad provincial, hace pensar que la contratación en fraude de ley es la tónica habitual en todas las áreas de la Diputación Provincial de Cádiz y sus organismos anexos.

Inmaculada Jiménez

Delegada Sindical CGT Diputación

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.