Skip to Navigation

Inspección de Trabajo requiere a Correos a evaluar el riesgo por altas temperaturas

 

La Sección de CGT Correos denunció ante la Inspección de Trabajo que los carteros/as en periodo estival, están expuestos/as durante el reparto de correspondencia a muy altas temperaturas, y a un nivel de radiación solar que oscila entre 8 y 10 (muy ALTA).

 

 

CGT-Murcia


La franja horaria en la que realizan la tarea de reparto es aproximadamente de 09:30 a 14:30, los momentos más críticos para el cartero/a son entre las 11:00 y 14:30 horas, cuando las temperaturas llegan alcanzar entre 40ºC y 55ºC de sensación térmica, en el caso de los/as motoristas la situación se agrava debido al casco. Con 39ºC y una humedad relativa del 60% la sensación térmica que se padece es de 55ºC.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino junto a la Agencia Estatal de Meteorología (AEmet) nos indica que entre 41ºC a 53ºC existe PELIGRO DE GOLPE DE CALOR y PELIGRO EXTREMO con 54ºC ó más.

Seguir leyendo: http://ww.cgtmurcia.org/sindical/sectores/transportes-comunicaciones/cor...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.