Skip to Navigation

Inspección de Trabajo da la razón vía requerimiento a la CGT en Instituto Grifols de Parets del Vallès por no aplicar los protocolos para proteger a las personas trabajadoras del covid-19

 

Después de la denuncia interpuesta ante inspección de trabajo por la sección sindical CGT de Instituto Grifols debido al incumplimiento de medidas preventivas contra el COVID 19, la inspección de trabajo nos notificó ayer, día 16 de abril, la resolución y requerimientos que le hace a la empresa.

Sección Sindical CGT Instituto Grifols


Como explicamos hace unos días, hay EPIs (equipos de protección individual) colectivos, pueden ser usados en algunos casos por más de 40 personas, que no mantienen ningún tipo de higiene. La inspección de trabajo ha requerido que los EPIs deben ser individuales en virtud del RD 773/1997 y durante el periodo de sustitución deberá tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.

Asimismo la inspección de trabajo le recuerda a Instituto Grifols la obligación de efectuar un seguimiento de las medidas adoptadas para garantizar los dos metros de distancia entre personas trabajadoras y todas las medidas preventivas que haya adoptado la empresa para prevenir contagios por coronavirus.

Este requerimiento es una batalla ganada pero nos queda mucho camino por recorrer. Cada día seguiremos haciendo seguimiento exhaustivo y trabajando para que la empresa cumpla las medidas preventivas y los protocolos que garantizan la seguridad y salud de las personas trabajadoras.

¡¡BASTA DE JUGAR CON LA SALUD DE L@S TRABAJADOR@S!!

Sección Sindical CGT Instituto Grifols

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.