Skip to Navigation

INDITEX: Las cuentas por encima de todo, incluido la salud de las personas. ¿A qué esperamos?

 

CGT- La Unión, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa de Inditex, piden el cierre de la planta de Zaragoza ante el riesgo de contagio.

CGT- La Unión


Zaragoza a 17 de marzo. CGT – La Unión de la empresa Plataforma Europa S.A (INDITEX), somos conscientes de la enorme responsabilidad a nivel corporativo que supone la medida lógica anteponiendo lo más preciado, nuestra dignidad y nuestra corresponsabilidad social en no ponernos en riesgo a pie del contagio, para remar ante la pandemia en cualquier de los centros logísticos que INDITEX tiene diseminados en todo el territorio nacional.

El nuestro, Plataforma Europa S.A en Zaragoza, uno de los principales armarios de INDITEX con la capacidad, hasta ahora, de entregar a las tiendas ZARA hasta más de 400 millones de prendas a lo largo del año, debido a las dimensiones, es inevitable el contacto social.

Queremos remarcar que no se están cumpliendo las medidas mínimas necesarias que salvaguarden nuestra salud y la de nuestros familiares, y por ende, la corresponsabilidad de evitar cualquier nimio contagio para no saturar nuestro mermado y bien preciado, el sistema de salud pública, cuyos trabajadores están respondiendo con toda la dignidad y nuestro merecido reconocimiento.

La única solución posible es el riesgo cero, el confinamiento y aislamiento en nuestras casas.

Las medidas unilaterales por parte del Grupo INDITEX, y en concreto en nuestra plataforma de reducir la exposición del riesgo, reduciendo nuestra jornada laboral a la mitad (4 horas) proponiendo además medidas para evitar el contacto entre los distintos grupos, y medidas como facilitar permisos y herramientas de flexibilidad a nivel de conciliación, aún siendo positivas, SON INSUFICIENTES porque no ELIMINA la posibilidad de contagio ante unas medidas actuales, sin mascarillas, sin guantes, con puestos que conlleven no guardar la distancia de seguridad...

La empresa tampoco garantiza como se va afrontar el pago de nuestros salarios y si se va a complementar temporalmente el 100% de nuestro salario. Reina el desconcierto.

LA DIRECCIÓN nos comunica que necesita tiempo para tomar las medidas....

Pero el tiempo corre, y corre en contra de que podamos tener un contagio. No podemos tener un contagio. No podemos tentar a la suerte. Tenemos que ganar la partida ante este enorme reto mundial.

La Vacuna somos todxs nostrxs... Pero en casa.

¿A qué esperamos INDITEX?

SALUD Y ACIERTO.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.