Skip to Navigation

Imposible la paz en Servicios Semat, S.A., empresa actual concesionaria del servicio público de limpieza viaria y recogida de basura de la capital

 

Informan las Secciones Sindicales de CGT y CCOO en Servicios Semat, S.A.

Secciones Sindicales de CGT y CCOO en Servicios Semat, S.A.


Cuatro días después de firmar el nuevo Convenio Colectivo para los años 2015, 2016 y 2017, la nueva dirección de la empresa SERVICIOS SEMAT, S.A. vuelve a incumplir Acuerdos tomados en la Mesa de Negociación. Esta vez l@s perjudicad@s son l@s trabajadores y trabajadoras que quieren iniciar su jubilación anticipada a los 61 años, después del Acuerdo que firmaron ambas partes, dirección y representación de trabajadores/as, para beneficiarse de esta jubilación anticipada conforme a la ley anterior a la reforma laboral y que debe iniciarse al día siguiente de cumplir los 61 años. La nueva dirección de la empresa SERVICIOS SEMAT, S.A. dice a los trabajadores, y les hace firmar un escrito que redacta ella misma, que la única manera de hacerlo es el último día del mes en el que se cumplen los 61 años, haciendo permanecer en el trabajo más días de los necesarios a los trabajadores por que, según alega la nueva dirección de la empresa SERVICIOS SEMAT, S.A., es un trastorno enorme para la contabilidad. Se ha dicho a la nueva dirección que más importante que eso son las personas y que invierta todos los esfuerzos necesarios, también económicos, para solucionar esta circunstancia sin molestar a l@s trabajadores/as. Es un grave incumplimiento de un Acuerdo, por mucho que la ley le permita conceder o no dichas jubilaciones parciales. Nos surge esta pregunta: ¿es esta la consideración que cabe esperar a l@s trabajadoras y trabajadores de la nueva dirección de la actual concesionaria del Servicio Público de limpieza viaria y recogida de basuras de esta ciudad?.

nike air max 2019 leather

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.