Skip to Navigation

Ilunion vuelve a dejar claro que las personas que trabajan en Salud Responde sólo son números para la empresa.

 

Turnos fuera de convenio, vacaciones del mes de abril canceladas, jornadas laborales en puestos de trabajo que no se ajustan a la ley, información de turnos a la plantilla con menos tiempo de antelación de la que establece el convenio, volumen de llamadas descomunal con la consiguiente pérdida de calidad del servicio y un largo etcétera de irregularidades es lo que lleva padeciendo desde hace meses la plantilla de Salud Responde.

CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla


Ahora, tras el derrumbe de parte del techo de la segunda planta del edificio, algo que se podía haber evitado arreglando los desperfectos ocasionados por las continuas goteras que sufrimos y que venimos denunciando desde hace dos años, la empresa lo ha vuelto a hacer.

Tras el suceso, la empresa comunicó que la segunda planta se iba a cerrar para realizar las obras oportunas de reparación, ya a partir del turno de tarde, el personal que estaba en sala esa mañana no se desalojó a pesar del riesgo de que se desplomara el resto del techo. Al disponer sólo de la primera planta donde únicamente hay 25 puestos, llamaron a parte de la plantilla para que no acudiera a trabajar. En ese momento los y las representantes sindicales manifestaron a la responsable de servicio que hiciera un reparto equitativo de esos turnos para no sobrecargar a las mismas personas todos los días. Petición que la empresa no tuvo en cuenta.

Los dos días siguientes fueron prácticamente las mismas personas a trabajar soportando niveles muy elevados de estrés, aumentados por los continuos correos que recibían por parte de superiores instando a agilizar las llamadas. También pusieron a coordinadores en las distintas salas para indicar a la plantilla que agilizaran sus llamadas.

Para cubrir turnos de 8 horas llamaron a personas que están contratadas a 39 horas semanales, precisamente las personas que más estrés sufren tal y como indicó el ultimo test de riesgos psicosociales y que la empresa sigue ignorando.

El miércoles por la tarde, por fin, tras numerosas quejas de representantes de los trabajadores la empresa empezó a llamar a personas que habían descansado ya dos días para los turnos de esa misma tarde y de la mañana siguiente…...y ya parece que daba igual que tuvieran turnos de 8 horas cuando los días anteriores era imprescindible.

Todo esto se traduce en una decadencia del servicio en contra de la ciudadanía máxime en estos tiempos de pandemia apremiando a la plantilla a colgar las llamadas sin dar explicaciones con el objetivo de reducir los tiempos.

No sirve de nada mandar días antes un correo de “copia y pega” agradeciendo el esfuerzo de los trabajadores estos días, cuando luego la empresa no lo acompaña con hechos…así que Ilunion: menos palabras y más hechos de una vez!

Todo esto claro, con el visto bueno de la Junta de Andalucía (igual que el anterior gobierno) que permite a la subcontrata campar a sus anchas explotando a sus plantillas al máximo para conseguir los máximos beneficios posibles, aunque sea a costa de dar un pésimo servicio a la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.