Skip to Navigation

Ilunion Contact Center, empresa del grupo ONCE, recorta los descansos a sus trabajadoras y trabajadores por ejercer su derecho a voto

 

El pasado 28 de abril, día de las elecciones generales, a la plantilla de Salud Responde, servicio gestionado por Ilunion Contact Center del grupo ONCE, se le redujo el tiempo de descanso por disfrutar del permiso por ir a votar.

Sección Sindical CGT Salud Responde


El derecho al voto es un Derecho Fundamental recogido expresamente en la Constitución, en su artículo 23, y los trabajadores y trabajadoras cuyo horario de trabajo coincida con el de apertura de los colegios electorales tienen derecho a unas horas de permiso retribuido para ejercer este derecho.

El pasado domingo, la plantilla de Salud Responde que ejerció su derecho a voto en horario de trabajo se encontró con su descanso reducido a la mitad de tiempo, algo que ya pasó también en las anteriores elecciones andaluzas el pasado 2 de diciembre.

La sección sindical CGT en Salud Responde envió un correo a la jefa de proyecto preguntando si en estas elecciones se iban a volver a acortar los descansos, al que ella contestó textualmente: El permiso lo es para ausentarse al trabajo. Por su propia naturaleza de ausencia al trabajo, no genera derecho a descanso aunque se trate, como es el caso, de una ausencia justificada y retribuida.

Desde CGT consideramos que un permiso no puede suponer una merma en los derechos del trabajador/a ya que los permisos retribuidos contemplados en el Estatuto de los Trabajadores son tiempo de trabajo efectivo.

Una vez más, la empresa privada que gestiona Salud Responde precarizando a la plantilla.

nike air max 90 USA

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.