Skip to Navigation

Iberia anuncia su tercer ERE en cuatro años, que podría afectar a 960 trabajadores

 

La aerolínea, que despidió a 5.000 empleados en los anteriores ajustes, ha comunicado a los sindicatos su intención de abrir consultas para el nuevo ERE.

elboletin.com


Iberia ha anunciado formalmente la apertura de su nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el tercero en cuatro años. El proceso afectará a un máximo de 960 trabajadores, según ha explicado el sindicato de tripulante de cabinas Sitcplaen un comunicado.

“La dirección de Iberia nos comunicó ayer, 16 de agosto, su intención de comenzar un periodo de consultas con los sindicatos, con el fin de iniciar un nuevo despido colectivo (la nueva terminología legal para designar a los ERE)”, apunta Sitpla, que aclara que la compañía no ha especificado qué colectivos se verán impactados por el ajuste.

En un principio, estaba previsto que el recorte de plantilla llegara a los 1.000 empleados, lo que representaba un 7% del total.

Se trata del tercer ERE de Iberia desde la mediación, firmada en marzo de 2013, y del segundo despido colectivo desde que el actual presidente, Luis Gallego, está al frente de la aerolínea. Como consecuencia de los dos anteriores ajustes, salieron de la compañía 5.000 personas, hasta una plantilla de 16.500 empleados.

Los representantes de los trabajadores tienen ahora un plazo de siete días, para decidir cómo negocian (a través de las secciones sindicales o a través de los representantes unitarios) y para designar y constituir la comisión negociadora, que por ley deberá contar con 13 miembros.

http://www.elboletin.com/noticia/152457/economia/iberia-anuncia-su-tercer-ere-en-cuatro-anos-que-podria-afectar-a-960-trabajadores.html

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.