Skip to Navigation

Huelgas en RENFE promovidas por CGT

 

¿Por qué CGT ha convocado estos paros en RENFE?

SFF-CGT Zaragoza


Los distintos gobiernos en la última década han legislado en contra de mantener un transporte por ferrocarril de calidad para la mayoría de usuari@s, destinando casi todo el dinero al AVE y dejando semi-abandonados otros servicios como CERCANÍAS, MEDIA DISTANCIA, FEVE y paralelamente, externalizando actividades ferroviarias dándoselas a las empresas privadas (venta de billetes, reparación de trenes, etc).

CGT defiende el Derecho a la Movilidad de toda la ciudadanía que paga sus impuestos y se muestra contrario a un servicio encaminado al AVE que resulta caro y al que no tod@s podemos acceder.

L@s trabajadores/as estamos cansad@s de ver como se reduce la plantilla y no se repone de manera que dejen de perderse puestos de trabajo, esto está ocasionando que cada día aumenten las incidencias en los trenes como averías en el aire acondicionado o retrasos por problemas en los vehículos y la falta de maquinistas, etc. Queremos que la empresa se renueve con personas jóvenes y que como empresa pública que es, tenga un compromiso para rebajar las altas tasas de paro en las personas jóvenes.

Llevamos meses pidiendo a la dirección y a los ministerios que aumenten los ingresos por encima de las jubilaciones, que ADIF y RENFE vuelvan a ser una empresa de cara al proceso de liberación que ordena la Unión Europea, para poder competir en igualdad de condiciones con los ferrocarriles franceses, ingleses o alemanes que vendrán.

Para mejorar los servicios ferroviarios, por el aumento del empleo y la defensa de un ferrocarril Público, Social y Sostenible.

Recordamos los paros:

Día 31 de JULIO, Día 14 de AGOSTO, Día 30 de AGOSTO, Día 1 de SEPTIEMBRE.

De 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.