Skip to Navigation

Huelga en Philips Indal

 

El pasado 19 de septiembre fueron despedidos 8 trabajadores de la planta de Philips Valladolid (Signify) sin previo aviso y sin comunicación previa al comité de empresa. En dos de los despidos fue por bajas justificadas recogidas en el art.52.d del ET y el resto fueron despedidos por causas objetivas art.52. c. La justificación por parte de la empresa es que tiene que reducir la mano de obra indirecta.

Sección Sindical CGT Philips Valladolid (Signify)


Actualmente PHILIPS VALLADOLID cuenta con casi el 50% de personal de mano de obra directa eventual con continuas nuevas contrataciones y en ningún momento se les ha ofrecido una recolocación en puestos de mano de obra directa.

Los despedidos tiene en común que ninguno prolongaba la jornada laboral ni realizaba mas jornadas flexibles que las que fija el actual convenio colectivo, práctica común que “obligan” a realizar al personal eventual. Esto unido al hecho de tener los despedidos una antigüedad entre 10 y 20 años indica claramente que estos despidos son totalmente injustificados e indican que lo que ha pretendido y pretende la empresa es poner en practica una política de miedo a la plantilla.

Desde CGT queremos transmitir a la Dirección de Philips Valladolid que despedir de esta manera ruin le va a salir caro y vamos a luchar duro para la readmisión de los trabajadores despedidos y para que estos actos no se vuelvan a repetir.

Realizamos un llamamiento a toda la sociedad vallisoletana para que apoyen y compartan este comunicado y luchen con nosotros por la readmisión de los trabajadores injustamente despedidos.

Se ha convocado huelga de 24 horas para todos los miércoles de octubre

¡¡¡READMISIÓN DESPEDIDOS YA!!!

Sección Sindical CGT Philips Valladolid (Signify)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.