Skip to Navigation

Huelga en la empresa Vidrala de Castellar del Vallès

 

Desde el martes están en huelga los trabajadores de la empresa de fabricación de botellas de vidrio en la que trabajan unos 300 trabajadores entre fijos y eventuales y unos 60 más en subcontratas. La empresa tiene 3 fábricas en España, 2 en Portugal y 1 en Inglaterra, Irlanda, Italia y Bélgica.

CGT-Prensa Barcelona


La plantilla de Castellar Vidrio (Vidrala) ante la postura prepotente y autoritaria que esta manteniendo durante la negociación del próximo convenio colectivo, se ha visto obligada a adoptar medidas de presión contra la empresa debido a la aptitud que esta impone en la mesa de negociación.

Los sindicatos de la mesa negociadora manifiestan que ha llegado el momento de recuperar las condiciones sociales y salariales (tal y como reconoció el Tribunal Laboral de Catalunya) que nos fueron impuestas en el anterior convenio, con una bajada salarial directa del 6% y hasta el 11 % en variables, congelación salarial durante seis años de vigencia, aplicación de una triple escala salarial, incremento de jornada, etc.

La situación económica del Grupo Vidrala en la actualidad (primer semestre del 2029) con unas ventas de 514 millones de Euros con un EBITDA de 130´8 millones de Euros y unos beneficios netos de 66´3 millones de Euros y la última propuesta presentada por la Direccion; la parte social se ve abocada a realizar medidas de presión con paros productivos en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la planta.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.