Skip to Navigation

Huelga en la empresa Transunión

 

Desconvocada las huelga de los próximos días 26 y 27 de julio

Convocada una nueva Asamblea para el próximo día 29 de julio

CGT-Balears


Desde CGT BALEARS comunicamos que, por acuerdo de la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de la empresa TRANSUNIÓN, S.L., celebrada el día 16 de julio en en Centro BIT de Inca (Mallorca), queda desconvocada la huelga en lo referente a los próximos días 26 y 27 del presente mes de julio.

En dicha Asamblea se facultó al Comité de Huelga para la desconvocatoria de estos dos días, en el caso de resultado positivo de la comparecencia celebrada ayer día 23 de julio (del propio Comité de Huelga y de los representantes de la empresa) ante la Inspección de Trabajo, en función de la denuncia presentada por la CGT.

En la comparecencia de ayer, los representantes de TRANSUNIÓN se comprometieron, por una parte, a liquidar de manera inmediata los conceptos que todavía no están pagados correspondientes al pasado año 2012, que habían quedado “fuera” del acuerdo del TAMIB de 29-01-13, y que fueron expuestos ayer por el Comité de Huelga: horas extras, maletas y dietas, a partir de 25-10-12 hasta final de año; festivos de 2012 (con opción de compensación, según la empresa); casos concretos de los trabajadores de limpieza; finiquitos mal confeccionados de 2012, incluyendo a personas que ya no trabajan en la empresa, y las substituciones del mes de marzo de 2012.

Por otra parte, la dirección de TRANSUNIÓN también se comprometió a cumplir con el próximo requerimiento de Inspección, para el pago de la nómina del mes de junio de 2013 antes del próximo 15 de agosto (recordemos que la nómina de mayo de 2013 se ha de pagar antes del 31/7).

También se informó a Inspección de Trabajo un nuevo caso de subcontratación de TRANSUNIÓN, concretamente la creación de una empresa satélite como SUMNITBUS, como un nuevo atentado a los intereses de la plantilla, al externalizar parte de su trabajo con autobuses reciclados propios y personal externo mal pagado. La subcontratación también está incluida en la denuncia de CGT ante la Inspección, como un hecho ilegítimo. El dinero que han invertido en la creación de esta empresa lo podían haber dedicado a saldar las deudas con los propios trabajadores de TRANSUNIÓN, sin quitarles el trabajo. En este asunto también tendrá que intervenir la Inspección de Trabajo.

Para hacer un seguimiento de todo este proceso, y tomar las decisiones oportunas, se convoca una nueva ASAMBLEA para el próximo lunes día 29, a las 20,00 horas, en el Centro BIT de INCA. Todos los trabajadores de TRANSUNIÓN deben ser conscientes de que LA FUERZA DE LA PLANTILLA ESTÁ EN LA ASAMBLEA. Vamos avanzando, pero todavía queda mucho camino por recorrer para normalizar la situación. Por lo tanto, la asistencia y participación de todos en la ASAMBLEA es imprescindible.

Palma, 24 de julio de 2013.

Sindicat de Transports i Comunicacions

CGT-BALEARS

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

¿Qué pinta aquí una defensa de la posición de la empresa? Ya bastante presión hacen sobre los trabajadores para que, aún encima, utilicen los medios de la Confederación para insultar a los que luchan. ¡A atracar a Sierra Morena!

Acabareis hundiendo la empresa. Vivís ajenos al mundo que os rodea y sois los conductores que mas dinero cobráis en el sector y estáis ajenos a que si la empresa no actúa nunca podrá competir con Alsa que ya paga menos a los conductores y tienen la posibilidad de reventar el mercado porque así abarata los precios a sus clientes. Además estas amenazas lo que están produciendo es que estáis convirtiendo la empresa en una porquería con una mala imagen que hará que los clientes pierdan la confianza por el temor de ver a sus clientes tirados. Debéis de aguantar porque si os cargáis la empresa por culpa de cuatro liberados que buscan protagonismo después a donde váis a ir a trabajar... a Cobrar menos seguro!!!!!!! Que ignorancia de Sindicato "La Unión Hace la Fuerza!!!!! y cargaos los sindicatos de cuatro vividores y negociar directamente con la empresa, ya que cada uno tiene que hacerse responsable de sus hogares y la realidad es muy mala y ninguno de estos sindicalistas os ayudará cuando os carguéis la empresa y no tengáis trabajo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.