Skip to Navigation

Huelga en la empresa Adasa y concentración

 

HUELGA VIERNES 3 DE MARZO 12´30 A 14´30 EN LA EMPRESA ADASA

CONCENTRACION DESDE LAS 13 A LAS 14 HORAS EN C/ VIRIAT 47

La empresa ADASA Sistemas dedicada a medir la calidad del agua de los ríos ha presentado un ERE para 29 trabajadores en todo el país.

ADASA Sistemas es una filial grupo COMSA, investigada por el caso 3%

 

CGT-ADASA y CGT-Prensa Barcelona


Comsa, el grupo actualmente investigado por el caso del 3%, está actualmente imponiendo un ERE a en su filial Adasa Sistemas. Este despido afectará a 29 trabajadores, un 25,5% de su plantilla en las delegaciones de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla, en su mayoría técnicos y con ningún directivo afectado.

A lo largo de estos últimos años la dirección de la empresa está demostrando su falta de capacidad para gestionar y reorientar el negocio. La mala gestión empresarial y la falta de asumir responsabilidades por parte de los directivos lleva años haciéndonos cargar sobre las espaldas de los trabajadores en los últimos 3 años, 3 EREs y despidos colectivos de menos del 10% de la plantilla. Dentro de estos despidos, la empresa, desatendiendo los derechos fundamentales y la protección a la maternidad, despidió a trabajadores con reducción de jornada por guarda legal y a una trabajadora embarazada. Además está subcontratando para cubrir la falta de personal.

La única solución que proponen siempre los directivos es un nuevo ERE.

Por parte de l@s trabajador@s se han realizado diversas propuestas en un marco distinto al de un ERE, que resultarían beneficiosas para el presente y el futuro de la empresa, pero ni la dirección ni el grupo COMSA están abiertos a este tipo de negociación.

La empresa, con el objetivo de dinamitar la negociación y dividir a los trabajadores, ha informado sistemáticamente a muchos de ellos de que no serán afectados. Este hecho se ha vuelto en su contra y ha unido más que nunca a la plantilla para luchar por sus derechos.

Por todo ello, l@s trabajador@s estámos realizando movilizaciones, pitadas diarias, etc y tenemos convocada una huelga para el día 3 de marzo con una concentración en la sede de la central del grupo COMSA (Carrer de Viriat, 47) desde las 13 a las 14 horas. Los objetivos de dicha huelga son la retirada del ERE y la dimisión del director general por su mala gestión. https://twitter.com/cgt_adasa

Iván García, CGT-ADASA

Carlos Navarro, CGT-Prensa Barcelona

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.