Skip to Navigation

Huelga indefinida técnicos Movistar

 

Salud, compañeras y compañeros:

De tod@s debe ser conocido el respaldo que, desde la FESIM, venimos dando a la ejemplar huelga indefinida de los técnicos de Telefónica-Movistar, en lucha por unas condiciones laborales dignas, huelga que fue convocada por CGT a nivel estatal.

FESIM-CGT


El conflicto, tras casi 2 meses de huelga, continua muy activo en: Bizcaia, Guipúzcoa, Barcelona, Madrid y Sevilla, además de mantenerse a menor nivel en otras provincias.

En este momento podemos decir que está en una fase crucial para encarrilar una solución y, sobre todo, en las fechas anteriores al 31 de mayo, se necesita dar un fuerte impulso con apoyos externos que den mayor dimensión a esta importante movilización contra la precariedad.

Creemos fundamental que la dirección de Telefónica compruebe que la lucha de esos centenares de trabajadoras y trabajadores no la están llevando a cabo en solitario, sino con el máximo apoyo de la sociedad, como se está demostrando aportando recursos económicos a las cajas de resistencia de las distintas provincias, acompañándoles en sus movilizaciones y asambleas, recabando apoyo de partidos políticos en sus mítines electorales y, en algún caso, en sus espacios televisivos, etc.

En el caso de nuestra Organización, pedimos que en la próxima semana nos esforcemos en darles un apoyo concreto, que seguro que llegará a oídos de la dirección de la multinacional y dará esa imagen de solidaridad desde todos los territorios.

Se trata del día concreto del martes día 26 de mayo, desde las 17 horas, en el que solicitamos que ocupemos todas las tiendas movistar a las que podamos llegar, en todas y cada una de las localidades en las que tengamos presencia, con un llamamiento, a través de los Sindicatos y Secciones Sindicales, al conjunto de la afiliación a participar en esas acciones.

Ocupaciones que pueden ser breves, hasta que cierren la tienda o más prolongadas, hasta que nos desalojen, pero en las que ha de quedar constancia de que “la revolución de las escaleras” es también nuestra lucha.

Proponemos pintadas de resistencia movistar y documentar las distintas acciones (fotos).

Barcelona, 21 de mayo de 2015

Secretariado Permanente FESIM-CGT

 

 

Nike Benassi "Just Do It." White/Silver

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.