Skip to Navigation

Huelga indefinida a partir del 13 de octubre en Panrico S.A.

 

Los sindicatos (CGT, CCOO, UGT) con presencia en las diferentes fábricas de PANRICO S.A. convocamos huelga indefinida de ámbito estatal a partir del domingo 13 de Octubre del 2013. Las fábricas se encuentran en Santa Perpetua de la Moguda, Valladolid, Madrid, Puente Genil y Zaragoza 

CGT Panrico


La empresa pretende despedir una importante parte de la plantilla, realizar una rebaja salarial a quien continúe trabajando y no ha pagado la nomina de Septiembre. Los despidos en todo el estado serian un total de 1.914 trabajadores: 75 mandos intermedios, 756 trabajadores de producción, 600 autónomos y 483 de apoyo. La empresa ofrece una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades, y a pagar en 24 meses. 

En cuanto a la pretensión de rebaja salarial seria de entre un el 35% al 45% de media en el personal asalariado y de un 20% a los Autónomos. 

Con estas propuestas encima de la mesa la empresa pretende que se llegue a un acuerdo en el periodo de consultas. 

Desde la CGT, queremos mostrar nuestro rechazo a las propuestas de la empresa, cargan sobre la plantilla lo que en verdad es una gestión nefasta por parte de aquellos que organizan el funcionamiento de la fábrica y la distribución de los productos. 

Es totalmente incomprensible que se realice una distribución de menos productos de los que se consumen, a menos que se este realizando ingeniería contable para que las cuentas de la empresa den negativo. A esto ya nos tienen acostumbrados las empresas, a manejar la producción las compras y las ventas de manera que les salgan los números deseados para justificar despidos de trabajadores fijos y sustituirlos por trabajadores nuevos. En cada una de las fábricas hay 50 contrataciones de trabajadores nuevos diarias. 

La CGT consideramos que estas medidas no son las que hacen falta para que se mantenga la actividad de las fábricas y los puestos de trabajo. Ponemos un ejemplo que a diario vemos de mala gestión empresarial, los transportistas autónomos que realizan las rutas de reparto llevan menos productos de los que se necesitan en las tiendas por la demanda que tienen, se podrían vender 10.000 panes mas, y 4.000 Donuts/Donettes y Bollycaos. 

La CGT nos oponemos a estos despidos, a la rebaja salarial e instamos a la empresa a que busque entre los directivos a los responsables y los culpables de todo lo que no esta bien organizado en la empresa.

Air Jordan 3 Katrina White Cement Grey Black Fire Red 136064 116

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.