Skip to Navigation

Huelga indefinida en IMESAPI. Alumbrado público de Barcelona

 

En el 5º día de huelga, contra el injusto ERE negociado y acordado en Madrid, del cual aún no se ha recibido ninguna información en Barcelona, la dirección de la empresa IMESAPI ha pasado a una grave ofensiva contra la plantilla.

SINDICAT METAL.LÚRGIC DE BARCELONA


 

Han entregado tres cartas de despido e iniciado expediente, también de despido, contra un cuarto trabajador (Presidente del  comité de Empresa).

En reuniones mantenidas durante el día de hoy, con representantes del Ayuntamiento y de IMESAPI, se ha ofertado por parte de los trabajadores LA RETIRADA DE LA CONVOCATORIA DE HUELGA A CAMBIO DE LA RETIRADA DE LAS CARTAS DE DESPIDO, dejando los temas relacionados con el ERE acordado en Madrid para ser negociados en Barcelona en los próximos dos meses.

La contestación de la empresa, no ha podido ser mas negativa: exigen la retirada de la huelga a cambio de no entregar cartas de despido a otros once trabajadores, no queriendo hablar de la readmisión de los ya despedidos.

La asamblea de trabajadores, en la puerta del centro de trabajo ha ratificado la continuación de la huelga, teniendo ahora como  principal finalidad la readmisión de los compañeros despedidos.

Por otra parte, el Ayuntamiento, en un grave atentado contra el ejercicio del Derecho a la Huelga, ha dictado un “DECRETO DE EMERGENCIA”, acordando con la dirección de IMESAPI y de las dos empresas adjudicatarias de las otras zonas de alumbrado de Barcelona (SECE y CITELUM), PARA QUE TRABAJADORES DE ESTAS DOS ÚLTIMAS REALICEN LOS TRABAJOS PENDIENTES COMO CONSECUENCIA DE LA HUELGA.

Por esa razón, se va a presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo, CONTRA EL AYUNTAMIENTO Y LAS REFERIDAS EMPRESAS, POR VULNERACION DE DERECHO FUNDAMENTAL Y SE APROBARA UN CALENDARIO DE MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES EN  HUELGA POR LA CIUDAD DE BARCELONA.

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.